miércoles, 13 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Santa Cruz inicia una reforma integral del entorno de Las Teresitas

El área de Servicios Públicos, que dirige Dámaso Arteaga, pretende que los usuarios encuentren la playa en mejores condiciones

Santa Cruz de Tenerife, 13 de julio de 2011 | Servicios Públicos | ASSOPRESS.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, que dirige Dámaso Arteaga, ha iniciado, desde hace algunos días, una reforma integral del entorno de Las Teresitas que tiene como principal objetivo que los numerosos usuarios que se dan cita en esta zona de baño de la capital tinerfeña durante el periodo estival encuentren la playa en las mejores condiciones posibles.

Para ello, las compañías Urbaser, Imes, Emmasa y Acciona han iniciado una serie de trabajos, ya visibles, encaminados a paliar los principales problemas que se han detectado en los últimos meses. En este sentido, ya ha comenzado a repararse, en las zonas de aparcamiento, el asfalto que había sido levantado por la expansión de las raíces de los árboles y, de igual forma, se están retirando y reparando todas aquellas plataformas de hormigón que habían resultado dañadas por esta circunstancia. También se completarán las jardineras que han sufrido roturas por el empuje de las raíces y se procederá a la poda de todos los ejemplares de palmeras ‘Washingtonia’ y ‘Dactylifera’ por parte de operarios adscritos al servicio de Parques y Jardines.

Con el objetivo de ganar más plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento ha contactado con Costas para solicitarle el retranqueo del vallado perimetral dispuesto en uno de los solares situados al final de la playa, enfrente del puesto de mando de Cruz Roja, para que los vehículos dispongan de un espacio mucho mayor a la hora de realizar los estacionamientos en esa zona.

Dispositivo de limpieza
En cuanto al apartado de limpieza, el servicio, compuesto durante todo el año por 15 personas, se refuerza con otras siete para completar un equipo de 22, que prestará sus servicios hasta el próximo 30 de septiembre. La compañía Urbaser realiza, a diario, a partir de las 4.30 horas, un servicio de tamizado, oxigenación, limpieza, extracción de residuos sólidos y explanación de la arena, en la zona seca de la playa, con medios mecánicos y manuales para que la misma quede en perfecto estado antes de la llegada de los primeros bañistas.

De igual forma, este verano se prestará más atención al área perimetral de las duchas, en las que se retirarán todos los hierbajos que crecen junto a las mismas debido a la humedad. Las papeleras situadas en la arena, por su parte, serán enterradas a mayor profundidad para evitar que el viento pueda volcarlas cuando se encuentren vacías y también se sustituirá la tapa actual por otra que lleva un diseño distinto para evitar que ésta sea levantada con facilidad por el efecto del aire con las consiguientes molestias que esto produce a los usuarios.

El mantenimiento y limpieza de los imbornales del alcantarillado y otras zonas de saneamiento se ha reforzado por parte de la compañía Emmasa, que también acude una vez por semana para recoger los vertidos que los kioscos realizan a las mismas y así evitar su acumulación.

Los operarios ya han retirado, durante la primera etapa de las labores de reforma, toda la arena que se encontraba acumulada en los fosos de entrada a la playa y, a partir de ahora, se seguirán haciendo repasos periódicos de las tablillas para evitar que los usuarios puedan resbalar cuando transiten por ellas.

Mobiliario

Los trabajadores municipales también han iniciado, desde hace algunas fechas, los primeros trabajos encaminados al mantenimiento de distintos elementos del mobiliario urbano que se encuentran en Las Teresitas con el fin de mejorar su imagen. Así, durante todo este periodo, se procederá al pintado de los aseos y vestuarios tanto en el exterior como en el interior. También se reforzarán los apoyapies de las duchas y se colocarán otros nuevos en todas aquellas que carezcan de los mismos. Por último, se procederá al pintado de todos los pasamanos y barandillas de los accesos y las pasarelas, así como de los bancos de madera existentes junto a la zona de duchas.

No hay comentarios: