lunes, 18 de julio de 2011

La Consejería de Cooperación Institucional que dirige Antonio Hernández Lobo ha financiado la totalidad de la obra

El Cabildo hace posible que los usuarios de Las Alcaravaneras dispongan de un nuevo balneario

Las Palmas de GC, 18 de julio de 2011 - Turismo - Obras Públicas - Gabinete de Prensa.

La capitalina playa de Las Alcaravaneras cuenta desde ayer viernes, 15 de julio, con un nuevo balneario. La obra, financiada en su totalidad por la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, forma parte de la primera fase de un ambicioso proyecto para dotar a Las Alcaravaneras de las infraestructuras y servicios necesarios que desde hace años demandan los usuarios de la misma y que situarán a ésta playa urbana entre las más importantes del archipiélago.

La apertura del balneario contó con la presencia del consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, la concejal delegada de Ciudad de Mar, Mimi González, y los responsables de Protección Civil, la Policía Canaria y la Policía Local. Ambos cuerpos de seguridad se encargarán de coordinar los servicios de vigilancia en Las Alcaravaneras y La Laja.

Antonio Hernández Lobo explicó que la financiación de estas instalaciones ha ascendido a unos 525.000 euros que ha aportado el Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de que los usuarios de Las Alcaravaneras puedan utilizar gratuitamente los diferentes servicios que ofrece estas instalaciones –duchas, aseos, taquillas, cabinas de cambio y zona de primeros auxilios dotada con los dispositivos de asistencia médica de última generación-.

“En la Consejería de Cooperación Institucional seguimos trabajando para dotar de infraestructuras básicas y necesarias a todos los municipios de la Isla. Con ese motivo, en las últimas semanas realizamos una ronda de visitas por todos los municipios de Gran Canaria para conocer cómo se están desarrollando los diferentes planes de cooperación, la ejecución de numerosas obras y sensibilizarnos al mismo tiempo con las necesidades de cada localidad con el fin de elaborar el próximo Plan de Cooperación Institucional. Un plan que deberá estar consensuado por todos los municipios y que deberá atender a las necesidades básicas de los habitantes de Gran Canaria”, señalo Antonio Hernández Lobo.

La próxima semana, el consejero Insular de Cooperación Institucional visitará los municipios de Santa Brígida, San Mateo y La Aldea.

No hay comentarios: