lunes, 18 de julio de 2011

La nadadora más insigne de la Villa de Firgas, María Rosa Batista, consigue un nuevo logro deportivo.

Firgas, 18 de julio de 2011 - Natación - Gabinete de Prensa.

La nadadora María Rosa Batista, ha conseguido en estos días dos nuevas medallas de oro que pasan a engrosar su amplio palmarés. En esta ocasión, los oros obtenidos han sido en la modalidad de 50m. libres y 50m. espalda, dentro del Campeonato de Canarias Feddi (Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual) celebrados recientemente en Valleseco.

Batista, que fue recibida hoy lunes por la alcaldesa del municipio, Paola Hernández, se mostró muy contenta de poder mostrar sus medallas a la regente del municipio. En el encuentro, Hernández pudo conocer de primera mano cómo se desarrolló el campeonato. La alcaldesa, que estuvo bastante cariñosa con María Rosa en todo momento, se quedó sorprendida al saber por parte de la nadadora, la nada fácil tarea que supone presentarse a un campeonato y que le supone casi dos horas diarias de entrenamiento, por lo que agradeció a María Rosa su arrojo y reconoció que “con sus logros ha demostrado que con voluntad y perseverancia no hay barreras para conseguir cualquier objetivo”.

Los puntos acumulados por la nadadora firguense en sus últimas competiciones, le dan el pase casi seguro para ser una de las integrantes del equipo de la Selección Canaria de Natación para personas con Discapacidad Intelectual, que participará junto a las demás selecciones, el próximo mes de noviembre, en el Campeonato de España de natación por Autonomías.

No hay comentarios: