martes, 19 de julio de 2011

La Obra Social de "la Caixa" destina 19.100 euros a un proyecto de ADISNOR (Asociación de Discapacitados del noreste de Gran Canaria)

Agustín González, Director oficina de “la Caixa” en Santa María de Guía; Rosa María Santiago, Gerente; Lourdes Plasencia, Directora del Área de Negocio de “la Caixa” en Gran Canaria Norte; Ramón Sosa, Presidente de Adisnor y Chiki Monzón, Directora de la Obra Social de “la Caixa” en Canarias
Las Palmas de GC, 19 de julio de 2011 - Obra Social - Gabinete de Prensa

La Obra Social “la Caixa” destina 19.100 euros a ADISNOR (Asociación de Discapacitados del noreste de Gran Canaria) para un proyecto de inclusión social y laboral de personas con discapacidad que se titula “Adispapel”. Este proyecto forma parte de la Convocatoria de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad.
Rosa María Santiago, Gerente; Lourdes Plasencia, Directora del Área de Negocio de “la Caixa” en Gran Canaria Norte y Ramón Sosa, Presidente de Adisnor
“La Asociación de Discapacitados del Noreste de Gran Canaria (Asociación ADISNOR) desarrolla el proyecto “Adispapel”, un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual (PDI) y de sus familias, fomentando para ello las posibilidades de inserción sociolaboral y favoreciendo de esta manera la adquisición de una mayor autonomía. La consecución de estos objetivos pasa por darles la formación, el asesoramiento, el apoyo y el conocimiento en todos aquellos ámbitos en los que hasta el momento se han encontrado con mayores dificultades a la hora de buscar un empleo en la empresa ordinaria. Para ello el proyecto diseña tres talleres. El primero de ellos, el Taller de Inserción y Orientación Profesional, abarcará la parte teórica que contribuirá a la inserción sociolaboral de las PDI. Durante las primeras sesiones el orientador laboral indagará sobre cuáles son las acciones que necesita la PDI para mejorar sus posibilidades de empleo y si las tiene definidas. El taller de Educación Medioambiental, por su parte, pretende contribuir en la mejora del reciclado y adquirir hábitos de educación medioambiental. Finalmente, el Taller Prelaboral formará de manera práctica, es decir la PDI aprenderá toda la cadena de producción y las tareas atribuidas a la misma, y además pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en el Taller de Inserción Laboral y Orientación Profesional (ajuste personal y social, la higiene, la puntualidad, el cumplimiento de las normas del taller tanto las individuales como las grupales, seguridad, etc.).

La Fundación “la Caixa” colabora con esta entidad con una ayuda de 19.100 euros.”

No hay comentarios: