miércoles, 27 de julio de 2011

ST-Sociedad de Tasación lanza un nuevo servicio para cuantificar el stock de vivienda y suelo de un municipio

 El estudio es un diagnóstico exhaustivo del volumen y de las características de la oferta actual de vivienda nueva y suelo existente en la localidad objeto del estudio.

Madrid, 27 de julio de 2011 | Tasaciones Inmobiliarias | Gabinete de Prensa.

Aún teniendo en cuenta que el inmobiliario es un mercado con repercusión nacional y que responde a fundamentales económicos, su gestión es local. Con esta premisa en mente, ST-Sociedad de Tasación ha lanzado un nuevo producto que permite cuantificar el stock de vivienda nueva disponible así como los terrenos pendientes de gestión o urbanización en cualquier municipio español.

El informe detecta y contabiliza las promociones de viviendas de renta libre de nueva construcción, destinadas a primera o segunda residencia, desarrolladas en bloque, adosadas y entre medianerías. En lo que respecta a los terrenos, se tienen en cuenta las grandes áreas de suelo destinado a uso de vivienda que no requiere desarrollo urbanístico y aquellos que requiriéndolo hayan alcanzado un cierto grado de consolidación a nivel de aprobación inicial/provisional.

“Se habla de un stock de 700.000 viviendas nuevas sin vender, pero nadie es capaz de decir dónde están, ni a qué precio, ni con qué calidades concretas, ni qué tipología, ni qué ritmos de venta, y mucho menos mostrar una foto actualizada de la promoción o del terreno. Y nosotros queremos despejar esas dudas”, señala Juan Fernández-Aceytuno, director general de ST-Sociedad de Tasación. Asimismo, destaca que “aunque el mercado inmobiliario está influido por el empleo, el PIB, la financiación bancaria y los tipos de interés, se trata de un mercado cuya gestión es fundamentalmente local y por ello es esencial el conocimiento de la oferta actual de vivienda y suelo”.

El informe completo consta de unas 80-90 páginas, con fichas individuales de cada promoción y terreno. Se trata de un producto dirigido a gestores de suelo, consultores, promotores o entidades financieras, que requieran información concreta y actualizada del stock y del posible desarrollo potencial de viviendas existentes en un municipio determinado, con el objeto de ser un elemento de apoyo en la toma de decisiones.

No hay comentarios: