viernes, 12 de agosto de 2011

España, Uruguay y Argentina unidos por las cuerdas de la guitarra de Víctor Landeira en un concierto ofrecido con motivo de las fiestas de Carrizal

CARRIZAL de Ingenio, 12 de agosto de 2011 | Fiestas | Gabinete de Prensa.

El guitarrista Víctor Landeira ofreció este jueves, 11 de agosto, un concierto en el marco de las fiestas del Buen Suceso y San Roque 2011, el cual tuvo lugar en el interior del templo parroquial junto a la imagen de la patrona carrizalera que presidia el acto ataviada con un gran manto de colores verde y oro.

El joven carrizalero aprovechó esta excepcional ocasión para presentar su primer trabajo discográfico titulado "Evocaciones criollas", que sirve de homenaje al maestro y guitarrista Alfonso Broqua y a la música nacional uruguaya, interpretando varias piezas que conforman el mismo, para continuar el recital con composiciones de Albéniz y cerrar con la interpretación de tres piezas de Astor Piazzolla, acompañado para la ocasión por Rocio Campos al clarinete.

Víctor Landeira, tras sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y el Real Conservatorio Superior de Música de La Haya (Holanda) no solo se dedica a la interpretación, sino es director musical, musicólogo y también compositor. Esta última rama de la música ha dejado trabajos como "Fantasía de lunares", el cual sonó de manos de la clarinetista invitada.

Ritmos de Milonga que evocan a Tangos, sonidos milenarios de la cultura Inca, o los acordes característicos de la música popular española, resonaron anoche en una abarrotada iglesia del Buen Suceso, levantando en varias ocasiones la ovación del público.

Tras el cierre musical, el concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Ingenio, Juan Carlos Cabrera, hizo entrega de un obsequio confeccionado en cerámica al guitarrista Víctor Landeira y a la clarinetista Rocio Campos.

No hay comentarios: