sábado, 6 de agosto de 2011

Gran victoria sobre Italia de Rosi, Leticia, Conchi y Zenaida

Golpe de autoridad de España en la preparación


Cagliari (Italia), 6 de Agosto de 2011 NAIA FERNÁNDEZ / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Gran victoria sobre Italia de Rosi, Leticia, Conchi y Zenaida ( 2011 CONCHI MONGOMO EN ITALIA)
La selección española es una de las candidatas a luchar por las medallas en el Europeo U16 y en el último torneo preparatorio que se disputa este fin de semana en Cagliari (Italia) España ha arrancado el cuadrangular dando muestras de su autoridad venciendo a las anfitrionas por 32 a 71.



ITALIA AGUANTA EL TIPO (8-19) 8-19


Poco duró la sensación de que Italia podía plantarle cara a España. Los rebotes ofensivos que dieron vida a las transalpinas en los primeros compases pronto de tornaron en pérdidas, posesiones completadas sin lanzar a canasta y tiros muy forzados. Sin embargo las españolas no abrían brecha porque les faltaba completar con acierto sus tiros bien seleccionados. Italia se encontraba cómoda con el 8-12 a los 5 minutos de juego pero cuando la línea exterior de ‘la roja’ comenzó a afinar la puntería el parcial fue de 0-7.



DEFENSA Y CONTROL EN LA ZONA (10-20) 18-39

Con la base de un buen trabajo defensivo y con el liderazgo ofensivo de Belén Arrojo las pupilas de Evaristo Pérez completaron 11 minutos sin recibir ningún punto y un parcial de 0-21. Zenaida Pérez se hizo fuerte bajo los aros y a Italia le quedaban pocos argumentos más allá de los triples para intentar sumar. La bocina del descanso fue un alivio para las italianas.



DIFICULTADES SOLVENTADAS CON EL PERÍMETRO (11-14) 29-53

No le sentó bien a España el paso por vestuarios y por primera y única vez en el choque los errores fueron mayores que los aciertos en este tramo de partido que a penas duró 5 minutos. Yaiza Rodríguez retomó el camino para las suyas y Esparcia y Lizarazu la secundaron para afrontar el tramo final con garantías.



ESPAÑA CREA DE NUEVO DESDE LA DEFENSA (3-18) 32-71

Las españolas se sabían ganadoras del partido pero había que rematarlo. Conchi Mongomo acertó en sus decisiones y Esparcia y Peña en los lanzamientos, por lo que la posibilidad de una reacción italiana quedaba finiquitada a los 33 minutos de juego (31-61). No se quedó ahí España que se puso el mono de trabajo, para de nuevo desde la defensa, asestar un nuevo hachazo a su rival.
España (19+20+14+18): Arrojo (8), Lizarazu (7), Leticia Romero (16), Del Santo (5), Navarro (3) –cinco inicial- Pujol (1), Rodríguez (5), Esparcia (8), Conchi Mongomo (7), Peña (4), Soler (4) y Zenaida Pérez (3).

No hay comentarios: