viernes, 26 de agosto de 2011

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía ampliará el número de ferias tras el éxito cosechado en Maspalomas

Viernes, 26 de agosto de 2011 | Industria - Comercio - Artesanía |Gabinete de Prensa.

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Juan Domínguez, ampliará el número de ferias de artesanía que se celebran en la Isla tras consolidar la muestra del Faro de Maspalomas que este año celebró su cuarta edición.

Juan Domínguez explica que desde la Consejería, a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía (Fedac), se estudiará la ubicación y las fechas más apropiadas para realizar al menos cuatro grandes ferias insulares que junto a la de Navidad y la del Faro de Maspalomas creen una red de comercialización y difusión de la artesanía y la tradición canaria, a la vez que activen la economía en este sector. No en vano, recuerda el consejero, las ferias suponen para los artesanos un tercio de sus ingresos anuales.

Esta decisión coincide, además, con la voluntad de los propios artesanos. La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía realizó una encuesta entre los participantes en la feria de Maspalomas, que se celebró entre el 12 y el 21 de agosto, y el 95,2% de los encuestados defendió la necesidad de crear más eventos de esta índole con una duración que oscile entre los diez y los quince días.

Del cuestionario realizado entre los artesanos que participaron en la cuarta edición de la Feria de Artesanía Faro de Maspalomas se desprenden otros datos como la alta puntuación que se otorga a la organización de la muestra, que recibió una nota de 4,51 y o las actividades complementarias, con un 4,3, ambas sobre 5.

Los encuestados coinciden en que la afluencia de público fue “muy buena” y que el 75,12% de los visitantes eran turistas, aunque esto no fue óbice para que existiera un buen entendimiento, puesto que la dificultad para ello fue valorada en un 1,98 sobre 5. No obstante, desde la Consejería se considera que el conocimiento de idiomas de los artesanos debe ser un punto a fortalecer en el futuro. En cuanto a la facturación, según los datos aportados por los artesanos, la recaudación global rondó los 120.000 euros, mientras que por stand osciló entre 500 euros del que menos vendió y los 5.000 euros.

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