sábado, 24 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Valsequillo solicita al Cabildo mejoras en sus carreteras

• El alcalde, Francisco M. Atta, explica sobre el terreno al titular de Obras Públicas, Carlos Sánchez, las deficiencias en algunas vías del municipio.


• El Cabildo se compromete a acometer las obras más urgentes

Valsequillo, 24 de septiembre de 2011 | Obras Públicas | Gabinete de Prensa.

El alcalde de Valsequillo y el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria han visitado varios puntos conflictivos en la red de carreteras del municipio. Tras estudiar sobre plano las necesidades, Francisco M. Atta (ASBA) y Carlos Sánchez (PP) se han desplazado hasta la GC-810, que conecta Valsequillo con el barrio de San Roque y Telde. La atención se ha centrado principalmente en el muro de contención que protege la vía. A la corporación municipal le preocupa el estado de la construcción ya que son frecuentes las filtraciones de agua, sobre todo en época de lluvias, y que podrían provocar derrumbes. No en vano, ya el año paso tuvo que ser cortada por un desprendimiento.

El consejero de Obras Públicas ha afirmado que la seguridad también es vital para el Cabildo, por lo que las reformas que tienen que ver con los desprendimientos cuentan con prioridad máxima. Como “urgente” también ha sido calificada por Sánchez otra de las reivindicaciones del Ayuntamiento de Valsequillo: la mejora de la GC- 41, que enlaza Valsequillo con Telde. Una carretera muy transitada, que ya ha sido parcialmente remodelada, pero con un tramo aún conflictivo, el que va desde Tecén hasta el Balcón de Telde. En esa misma vía Conservación de Carreteras emprenderá en breve la limpieza de sus márgenes.

Carlos Sánchez ha recibido con mucho interés la propuesta municipal para la construcción de dos rotondas en las inmediaciones del casco de Valsequillo, una a la altura de Las Casas y la otra en La Cantera. Además de mejorar la circulación, con las glorietas se pretende reducir la velocidad de los coches, que entran al pueblo a través una prolongada recta.

Alcalde y consejero también ha estudiado ‘in situ’ la GC-812, que sube al mirador de El Heredal. La corporación municipal ha expuesto la necesidad de mejoras del firme así como la colocación de una malla que cubra el risco y evite los desprendimientos.

Atta y Sánchez han destacado el buen entendimiento entre administraciones y el ánimo de cooperación. Han acordado volver a reunirse en el plazo de dos semanas para estudiar los proyectos, los presupuestos y poder acometer las obras a la mayor brevedad.

No hay comentarios: