sábado, 24 de septiembre de 2011

La empresa SD3 instala en el Ayuntamiento de La Laguna uno de los Centros de Proceso de Datos más modernos y seguros de Canarias

Este CPD permitirá ubicar la mayor parte de la plataforma informática de la institución local

Santa Cruz de Tenerife, 24 de septiembre de 2011 | Informática - Administración Local | Gabinete de Prensa.

La empresa de informática Sinergia de 3 (SD3) ha instalado para el Ayuntamiento de La Laguna uno de los Centros de Proceso de Datos (CPD) más potentes y seguros de Canarias. Realizado por esta empresa canaria especialista en diseño y construcción de CPD, esta sofisticada instalación ha sido finalizada con gran éxito y en un tiempo record

El Ayuntamiento de La Laguna ya cuenta con uno de los Centros de Proceso de Datos (CPD) más potentes y seguros de Canarias, construido por la empresa canaria especialista en diseño y construcción de CPD, Sinergia de 3 (SD3), quien ha finalizado con éxito y en un tiempo record esta sofisticada instalación.

La construcción de este CPD forma parte del proceso de modernización tecnológica de los servicios informáticos del Ayuntamiento y en él se ubicará la mayor parte de la plataforma informática de la institución local.

El nuevo CPD permite al Ayuntamiento poder maximizar la disponibilidad de sus servicios (tanto internos como externos); gestionarlos de forma centralizada; optimizar la seguridad de sus datos y sirve de plataforma de crecimiento para el futuro ya que dicha instalación ha sido construida para soportar tanto las necesidades actuales como cualesquiera otras futuras que puedan surgir.

Sinergia de 3 ha diseñado y construido este CPD en base a los más altos y estrictos criterios de seguridad y alta disponibilidad y se ha cumplido con las normativas y estándares internacionales (TIA 942), así como con los criterios de mejores prácticas que rigen el sector de los CPD. También se ha contado para su construcción con las más modernas tecnologías y con los más modernos sistemas de los fabricantes líderes internacionales.

La empresa canaria del sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) Sinergia de 3, adjudicataria del concurso público financiado por el Plan E, ha sido la compañía encargada de llevar a cabo esta importante instalación, avalada por su gran experiencia en el diseño y en la construcción de este tipo de proyectos.

No hay comentarios: