lunes, 19 de septiembre de 2011

El canario Eduardo Cárdenes, ganador del prestigioso premio europeo ‘Mejor Diseño de Interiores’ de la International Property Awards 2011

Con tan sólo 28 años y siendo ya miembro delInstituto Británico de Diseño Interior, Cárdenes recibirá públicamente este galardón este viernes en Londres

Además, el próximo domingo formará parte del jurado en Decorex, una de las ferias de diseño más importantes de Londres dentro del London Design Festival, para la elección del Mejor Stand de la exhibición

A finales de este año, el director creativo competirá junto a otros ganadores europeos para optar por el mejor Diseño de Interiores a nivel internacional

Actualmente, combina su vocación artística con su estudio de diseño en el Chelsea HarbourDesign Centre, uno de los centros de diseño más importante de Londres, que desarrolla proyectos para toda Europa


Gran Canaria, 19 de septiembre de 2011 | Diseño - Galardón | Gabinete de Prensa.

Con tan sólo 28 años, Eduardo Cárdenes se ha posicionado en Londres como un diseñador de interiores de referencia, obteniendo recientemente el premio "Best Interior Design Award" de la International Property Awards, el certamen más destacado en este ámbito a nivel europeo. Eduardo Cárdenes recibirá el premio este viernes, 23 de septiembre, iniciando así su carrera internacional ya que a finales de este año, los ganadores de este concurso de varios países competirán con sus proyectos con el fin de posicionarse como el Mejor Diseñador de Interiores del mundo.

El proyecto que ha llevado a Cardenes Studio, su propia empresa, a obtener este importante premio en su trayectoria profesional, ha sido la Villa Trencadiz, en Mallorca. Localizada en lo alto de un acantilado con vistas al mar, esta villa, de 1200 metros cuadrados de superficie, presenta una interacción directa entre el interior y el paisaje que la rodea. En este proyecto, Cárdenes apostó por la integridad con la naturaleza y la sostenibilidad, y por aportar un juego de luces y sombras que nos transporta a Picasso y Gaudí. (http://www.youtube.com/watch?v=nveLtx-nxjw)

Miembro del Instituto Británico de Diseño Interior, Cárdenes participó junto a los principales diseñadores de interiores de Europa en este certamen que cuenta con las colaboraciones de Google y Bloomberg Television.

La Gala de presentación oficial de los premios y entrega de los mismos a los galardonados, tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre en el Hotel Park Lane, en Mayfair, en Londres. Cardenes Eduardo recogerá el premio al Mejor Diseño de Interiores.

Este evento es parte de la International PropertyAwards, que se cumple 17 años, y que ha sido reconocido como el certamen de este tipo de más alto nivel de excelencia en la industria global.

La consecución de uno de estos codiciados premios evidencia que Cardenes Studio es una empresa de diseño de interiores capaz de competir a nivel europeo obteniendo excelentes resultados.

A finales de este año, los ganadores de los Premios Europeos, como Eduardo Cárdenes, competirán con otros diseñadores de interiores que han resultado ganadores en Asia, África, América y Arabia, con el fin de determinar quién será el mejor diseñador de interiores del mundo en cada categoría.

El jurado se compone de más de 80 profesionales cuyo conocimiento colectivo de la industria de la propiedad es insuperable. El jurado de este año incluye a James Bacon, director de la cuenta de Google en Reino Unido; Peter Bolton King, Director Ejecutivo del Grupo de la Federación Nacional de Profesionales de la Propiedad; David Dalby del Royal Institute of CharteredSurveyors (RICS); y Mike McNamara del Banco Real de Escocia (RBS).

El director creativo Eduardo Cárdenes ha señalado que está “encantado de que hayamos ganado este premio. Nos sentimos muy orgullosos en la entrega de proyectos que superan todo tipo de expectativas. El tiempo dedicado para alcanzar la visión de este particular cliente, es la razón principal por la que hemos ganado este premio".

Además, el próximo domingo 25 de septiembre, Cárdenes formará parte del jurado en Decorex (www.decorex.com), una de las ferias de diseño más importantes de Londres dentro del London Design Festival, para la elección del Mejor Stand de esta exhibición.

Cárdenes ha realizado numerosos proyectos en España, pero todos trabajando como creativo en el estudio del galardonado Tomas Alía, uno de los interioristas nacionales de primer orden en Madrid. Alía está considerado uno de los 500 personajes más influyentes de España según el periódico El Mundo. Trabajando para Alía, Cárdenes estuvo involucrado en el diseño del Hotel Oscar en Madrid, el Spa del Hotel Beatriz en Lanzarote, la discoteca New Garamond en Madrid, el restaurante Azabache en Albacete y varias residencias privadas.

Villa Trencadiz

Según explica Cárdenes, Trencadiz ha sido “puramente diseñada para el disfrute de la luz y las aguas mediterráneas. La inspiración viene dada por el dramatismo del paisaje, los cambios de luces y sombras, artistas como Picasso y Gaudí, del cual la utilización de la técnica del trencadizen los exteriores dan nombre a esta villa. El diseño trata constantemente de excitar los sentidos mediante un delicado estudio de iluminación, materiales y texturas”.

Cárdenes señala como factor primordial en este proyecto la sostenibilidad: “se ha tratado de reutilizar toda fuente natural en todo momento; sostenible y materiales reciclados como materas, piedra local y vidrios han sido usados conjuntamente con iluminación LED de bajo consumo para reducir las emisiones de CO2 de la villa”. A lo largo de Trencadiz podemos encontrar elementos de diseño que a la vez tienen una función sostenible: una lámina de agua recorre el jardín dando climatización natural a los dormitorios de invitados situados en el nivel inferior, reduciendo el uso de aire acondicionado; se ha tratado de conseguir luz natural en cualquier estancia de la casa, mediante tragaluces, patios y celosías.

Eduardo Cárdenes

Eduardo Cárdenesnació en 1983 en Gran Canaria. Estudia Arquitectura y Diseño de Interiores en el Istituto Europeo diDesignde Madrid. Comienza a trabajar como diseñador en el estudio de Tomás Alía, donde desarrolla distintos proyectos claves en su trayectoria profesional, como el restaurante Azabache o las suites orgánicas del Hotel Óscar.

En 2007 se establece en Londres y trabaja para distintas firmas. Realiza propuestas para el Hotel Boutique Hilton Trafalgar y el Spa del Carlton Cannes, antes de fundar su propio estudio, Cardenes Studio, en Londres.

Actualmente, combina su vocación artística con su estudio de diseño en el Chelsea Harbour Design Centre, uno de los centros de diseño más importante de Londres, que desarrolla proyectos para toda Europa.

Recientemente ha sido galardonado con el “Best Interior Design” en el International PropertyAwards 2011.

No hay comentarios: