lunes, 12 de septiembre de 2011

El Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad mantuvo una reunión con los concejales de Urbanismo y Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde

Hernández Lobo: “antes de que finalice el año, Telde recuperará sus espacios culturales y deportivos”

• El Consejero acusa al anterior Gobierno municipal “de dejadez política” en asuntos vitales para el municipio ad


Telde, 12 de septiembre de 2011 | Cooperación Institucional - Solidaridad | Gabinete de Prensa.

El consejero insular de Cooperación Institucional y Solidaridad, Antonio Hernández Lobo, se reunió este lunes, 12 de septiembre, con los responsables en el Ayuntamiento de Telde de las concejalías de Urbanismo y Vías y Obras, Francisco López e Ignacio Serrano, respectivamente, con el objetivo de conocer la situación de las diversas obras que ejecuta actualmente el Cabildo en el municipio.



Este encuentro forma parte de los contactos habituales que la Consejería de Cooperación Institucional mantiene con los 21 ayuntamientos de la Isla para agilizar las obras que se desarrollan en los municipios grancanarios y dar prioridad a todas aquellas que garanticen los servicios básicos indispensables a la ciudadanía.

Hernández Lobo insistió en los compromisos que ha adquirido con los ciudadanos teldenses en relación a las obras emblemáticas y necesarias que fueron bloqueadas en su ejecución por la anterior corporación local, y que “antes de que finalice el año serán puestas al servicio de los ciudadanos”.

El Consejero de Cooperación Institucional hizo referencia a las actuaciones realizadas durante este verano en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez y que permitirán su reapertura en las próximas semanas. “La ineficacia política en la pasada legislatura y la falta de consideración hacia los ciudadanos han logrado que Telde haya tenido que prescindir del único recinto cultural del municipio con todo lo que ello conlleva, la paralización absoluta de una parcela destacada de la Cultura en Telde. Uno de mis principales objetivos ha sido devolver a la Ciudad un recinto necesario e imprescindible para el desarrollo y el fomento de la Cultura”, manifestó.

Hernández Lobo también repasó con Francisco López e Ignacio Serrano la situación del Pabellón Paco Artiles, otro recinto que ha permanecido cerrado durante años debido a la dejadez política que desarrolló el anterior grupo de Gobierno en Telde. “Actualmente, hemos aprobado un proyecto de rehabilitación de una cubierta que no había sido presupuestada, ni tan siquiera proyectada, por la anterior corporación municipal y que dará viabilidad a la rehabilitación del popular espacio deportivo”, señaló.

Por otro lado, Antonio Hernández Lobo anunció la inminente adjudicación de las obras del Pabellón Juan Carlos Hernández del Valle de Jinámar. “Ésta actuación pondrá fin a cuatro años de total abandono de un recinto deportivo totalmente necesario para el municipio y, especialmente, para los vecinos de Jinámar”, apostilló.

Por otra parte, el Consejero insular anunció la próxima entrega de las instalaciones de la Casa Condal, una obra que viene ejecutándose desde el año 2008, y que se convertirá en una casa museo que será todo un referente en Gran Canaria.

El Tanatorio de Las Rubiesas, el equipamiento y urbanización de las nuevas oficinas municipales en El Cubillo y diversas actuaciones en Cazadores, La Majadilla, El Caracol, Lomo Magullo, Lomo Cementerio, La Higuera Canaria, Clavellinas, Casas Nuevas, San Gregorio y El Ejido, entre otros, centraron la reunión entre el consejero y los ediles teldenses.

Francisco López e Ignacio Serrano agradecieron el interés mostrado por Antonio Hernández Lobo para solucionar todas las obras que en los últimos años se encontraban “enquistadas” en el municipio y recibieron con agrado la propuesta del máximo responsable de Cooperación Institucional de mantener reuniones periódicas con los representantes municipales con el objetivo de dar viabilidad a los problemas de los ciudadanos de Telde.

No hay comentarios: