viernes, 23 de septiembre de 2011

El escritor senegalés Boubacar Boris Diop protagoniza una nueva edición del programa Letras Africanas en la ULPGC

El autor de ‘Los tambores de la memoria’, considerado uno de los grandes escritores africanos de la actualidad, hablará sobre literatura, política y vida el lunes, 26 de septiembre, a las 12.00, en la Facultad de Formación del Profesorado (Campus del Obelisco)

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de septiembre de 2011| Cultura - Libros | Gabinete de Prensa.

El escritor senegalés Boubacar Boris Diop impartirá una conferencia en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Campus del Obelisco) el lunes, 26 de septiembre, a las 12.00 horas. Se convierte así en el segundo protagonista del programa de Casa África denominado Letras Africanas invitado a la ULPGC, tras el sudafricano Achmat Dangor. La entrada a la conferencia es gratuita.

Letras Africanas es una iniciativa de Casa África que pretende acercar a autores africanos y lectores españoles y que coordina el también escritor Antonio Lozano. El autor africano llega a Gran Canaria desde el III Salón Internacional del Libro Africano, que se celebra en Tenerife y desde Canarias viajará a Cádiz, donde está prevista su intervención en el III Congreso Internacional Afroeurope@s , el 29 de este mes, en la universidad gaditana.

Este autor senegalés, nacido en Dakar en 1946, emplea el francés y el wolof en sus creaciones literarias. Tras dirigir un periódico en su país natal, actualmente colabora en varios diarios franceses, italianos, suizos y senegaleses. Sus obras narran tragedias y esperanzas que reflexionan sobre el ser humano. Algunos títulos son: Le cavalier et son ombre (1997), Murambi, le livre des ossements (2000) y Doomi Golo (2003). También coordina talleres de escritura en varios países africanos y ha realizado trabajos como guionista, como fue el caso de la película Un amour d'enfant de Ben Diogaye Bèye. Su obra Los tambores de la memoria pertenece a la Colección de Literatura de Casa África.

No hay comentarios: