viernes, 16 de septiembre de 2011

El humor de Timbiriqui llega este fin de semana al Teatro Guiniguada

· Representarán ‘El regreso de los hermanos Valseka’ mañana sábado 17a las 18.00 horas, y el domingo 18, a las 12.00 horas

Las Palmas de GC, 16 de septiembre de 2011 | Teatro - Cultura | Gabinete de Prensa.

La compañía teatral Timibiriqui llega este fin de semana al Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, sala gestionada por el Gobierno de Canarias, para ofrecer dos funciones de su última producción ‘El regreso de los hermanos Valseka’. El grupo humorístico subirá a las tablas del Guiniguada mañana sábado, 17 de septiembre, a las 18.00 horas, y el domingo 18 a las 12.00 horas. Las entradas pueden adquirirse electrónicamente a través de www.cajatique.com y en la taquilla del teatro desde una hora antes de la función.

Con este nuevo trabajo, Timbiriqui pretende rendir un homenaje “humilde y honesto” a todos los payasos clásicos del último siglo, “los vivos, los muertos y los muertos que están vivos, a todos los que están en el anonimato y han hecho posible que esto sea un oficio digno y respetuoso”. Para ello, la compañía llega al público con un texto y unos números de circo “de toda la vida evolucionados con payasos de ahora”.

‘El regreso de los hermanos Valseka’ es un espectáculo humorístico dirigido a público de todas las edades. Una propuesta escénica “para la familia, con la intención de hacer un pasar un rato agradable y recordar momentos entrañables”, explican sus creadores. Un mensaje educativo y divertido jugando con el clown y transmitiendo “valores como la amistad, el compartir, la disciplina o la solidaridad”.

La obra, original de Arturo Chillida del Pópolo, centra la historia en la vuelta a los escenarios, después de mucho tiempo, de los hermanos Valseka, en un regreso triunfal. El señor Pietro (Pedro Pérez) y Jacinto (Luis Monzón) se ven interrumpidos a comienzos del show por un “espontáneo”, Chano (Jonathan Cruz), que cambiará el devenir de la trama. Estos tres clowns harán pasar una hora de diversión cargada de emociones y risas.

No hay comentarios: