viernes, 2 de septiembre de 2011

La Guardia Civil detiene a una persona en El Hierro por un delito contra la salud pública

En La Palma dos personas han sido denunciadas por el Seprona por capturar marisco furtivamente

Tenerife, 2 de septiembre de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Guía de Isora han detenido a un joven, de 21 años de edad, vecino del municpio, como presunto autor de un delito contra el patrimonio (hurto), tras acceder a una vivienda en la cual se encontraba la puerta abierta, y de la que sustrajo una hucha que se encontraba en el salón de la misma que contenía unos 2.000 euros en efectivo.

En Valverde de El Hierro, la Guardia Civil de ese Puesto ha imputado a un hombre de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las investigaciones fueron iniciadas al tener conocimiento miembros de la Guardia Civil de que en una finca situada en el municpio de Valverde, una persona disponía de un huerto en el que se cultivaban estupefacientes. En un servicio de los agentes se localizó dicha finca y en ella se encontró una pequeña construcción, tipo huerto, en la que se cultivaban diversas hortalizas y árboles frutales en cuyo interior se localizaron cogollos de marihuana, concretamente 1,32 kilos, además de 0,66 kg de hojas de marihuana, y 2,74 kg de plantas de la misma sustancia, que se cultivaban con riego por goteo. Posterioremente la Guardia Civil localizó al dueño de la finca, quedando imputado.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de la isla de La Palma ha denunciado, ante la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, a dos personas por encontrarse recogiendo lapas en una zona vedada para el marisqueo, careciendo de licencia para ello y habiendo excedido el tope máximo de capturas permitidas por persona y día, infringiendo así la normativa recogida en la Ley de Pesca de Canarias. El servicio, realizado junto con un helicóptero de la Guardia Civil, se enmarca dentro de los realizados por el Seprona de la Guardia Civil en este verano al objeto de prevenir el furtivismo y la pesca ilegal; de este modo, se han decomisado en los últimos 15 días 114 kgs de lapas en diferentes zonas de la isla, que han sido entregados por los agentes en un Hospital de Santa Cruz de La Palma para su consumo

No hay comentarios: