martes, 13 de septiembre de 2011

LetsBonus cumple su 2º Aniversario como líder del sector en España

1ª posición en la categoría Cupones/Descuentos en el ranking Nielsen, que mide el trafico de las webs de empresas en nuestro país  y también en el ranking de la página Alexa


La aplicación de LetsBonus para Iphone ha estado entre las diez más descargadas en España 

Barcelona, 13 de septiembre de 2011 | Comercio | Gabinete de Prensa.

Se cumplen dos años desde que se fundara en Barcelona LetsBonus (www.letsbonus.com), la primera web de compra colectiva en Europa que puso en marcha este novedoso concepto de consumo y  que  en poco tiempo ha arraigado con fuerza en los hábitos de los españoles .

Desde entonces, la compañía mantiene un vertiginoso ritmo de crecimiento del 50% mensual, y en la actualidad es la empresa líder del sector en España en términos de tráfico web, tal y como avalan los últimos datos de los principales indicadores, como elranking Nielsen (julio 2011). Por otra parte el ranking Alexa (agosto 2011), que mide el tráfico en Internet clasificando los sitios web en función de la  cantidad de visitas que reciben, también sitúa a LetsBonus como líder de la categoría (desacarga de gráficos  https://rcpt.yousendit.com/1222899916/4aa0688baa61620cd6ce92884d504ec1 ).

La posición de liderazgo en el sector también se ha trasladado al campo de las aplicaciones móviles, donde la app de LetsBonus para iPhone se ha colocado entre las diez más descargadas, superando a todas las del sector (desacarga de gráficos https://rcpt.yousendit.com/1222899916/4aa0688baa61620cd6ce92884d504ec1 ).

Todo estos datos sólo confirman el excelente año de la web española, que consiguió el Premio a la Mejor Tienda Online en los premios especiales que se otorgaron dentro del contexto de la 2ª edición de Expo E-commerce España y en los que resultó finalista en las categorías de mejor nuevo modelo de venta online, mejor plataforma de viajes y turismo y mejor tienda online española internacionalizada. Esta condición de finalista también se repitió en los Premios de Internet 2011 en el apartado de Mejor Empresa, reconocimiento otorgados por la Asociación de Usuarios de Internet.

Desarrollo  del modelo de negocio

A lo largo de estos dos años, LetsBonus ha apostado constantemente por la innovación y trabaja día a día para poder  ofrecer cada día servicios innovadores a sus ususarios
  • Desde el comienzo de su actividad ofrece diariamente planes de ocio, con hasta un 80% de descuento, en sus seis categorías principales de actividad: wellness, belleza, espectáculos, actividades y gastronomía.
  • En noviembre de 2010 también se convierte en la compañía de compra colectiva pionera en España en incluir planes de viajes de larga y media distancia.
  • En agosto de 2011 lanza Boutique LetsBonus, un nuevo canal de venta destinado a dar soporte a las empresas de retail que deseen comercializar sus productos a través de la plataforma. Se han realizado ya más de 250 campañas con casi un centenar de empresas de primer nivel.
Según Miguel Vicente, CEO y Fundador de LetsBonus: “En LetsBonus nos llena de satisfacción cumplir dos años ofreciendo planes a nuestros suscriptores como líderes destacados de la categoría en España, gracias a una exquisita selección de producto de altísima calidad en nuestras tres líneas de negocio -planes de ocio y belleza, planes de viaje y boutique de productos exclusivos- y a una amplia selección de negocios y marcas satisfechas, que cuenta con más de 1.000 comercios "premium" que ya han realizado más de dos campañas con nosotros, para llegar a una gran base de datos con un claro "sesgo" de comprador maduro y con poder adquisitivo medio-alto..”

Datos relevantes: dos años creciendo

Usuarios
Más de 3 millones, con previsión de duplicar esta cifra a cierre de 2011
Localidades
Casi 100 en toda España
Empleados
De 4 a más de 500 empleados en la actualidad
Comercios asociados
Más de 2.500
Acuerdos de Colaboración
Con importantes empresas para el desarrollo de proyectos propios de compra colectiva. Tal es el caso de los recientemente firmados con Grupo Godó o Top Rural
Cuota de mercado
40% en España
Planes vendidos
3.500.000 planes
Presencia internacional
8 países: España, Italia, Portugal, Chile, Argentina, México, Uruguay y Colombia
Premios
Mejor tienda online del año en el Expo E-commerce en España
Finalista como mejor empresa de Internet en los premios de Internet 2011
Miguel Vicente Finalista el Premio Joven Emprendedor de Catalunya







No hay comentarios: