sábado, 22 de octubre de 2011

Carta de Obama a los estadounidenses en el día de ayer informando de la retirada de las tropas de IRAK

Ayer el Presidente Obama escribió a los norteamericanos la siguiente carta, que transcribimos literalmente a nuestros lectores internauta

EE.UU., 22 de octubre de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.

Te escribo para decirte que todas las tropas de EE.UU. volverán a casa desde Irak a finales de diciembre. Después de casinueve años, la guerra estadounidense en Irak terminará.Nuestros hombres y mujeres estarán con sus familias durante las vacaciones.

La guerra en Irak llegó con un costo tremendo. Más de un millón de estadounidenses sirvieron en Irak, y cerca de 4.500 dieron su vida en el servicio al resto de nosotros. Hoy, como siempre, honramos a estos patriotas.

Cuando asumí el cargo, me comprometí a llevar la guerra en Iraka un final responsable. Como Comandante en Jefe, terminénuestra misión de combate el año pasado y se comprometió a mantener nuestro compromiso de retirar todas nuestras tropas a finales de 2011. Hasta la fecha, hemos eliminado más de 100.000 tropas de Irak.

Este es un momento importante en nuestra historia. Para más información, incluyendo el vídeo, por favor visite WhiteHouse.gov/BringingTroopsHome.

El fin de la guerra en Irak refleja una tendencia más amplia. Las guerras de la década pasada se acerca a su fin.

Como ya hemos retirado las tropas de Irak, hemos reorientadonuestra lucha contra Al Qaeda y aseguró importantes victorias en la toma de sus dirigentes-incluyendo a Osama bin Laden. Y hemos comenzado una transición en Afganistán.

En el primer día de mi administración, más o menos 180.000soldados fueron desplegados en Irak y Afganistán. A finales deeste año ese número se redujo a la mitad, y vamos a seguir paradibujar hacia abajo.

Al dar la bienvenida a nuestro nuevo hogar de veteranos, vamos a contar con su talento en el cumplimiento de nuestros más grandes retos que nuestra nación-la restauración de la fortaleza económica en el país. Porque después de una década de guerra, la nación que tenemos que construir es la nuestra.

Hoy en día los Estados Unidos se mueve hacia adelante, desde una posición de fuerza.

No hay comentarios: