jueves, 6 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Santa Cruz presenta la segunda edición de la ‘Ruta del Chicharro’

Esta iniciativa que se celebrará en 25 locales de restauración de la capital tinerfeña tendrá lugar entre el 14 de octubre y el 12 de noviembre

Santa Cruz de Tenerife, 06 de octubre de 2011 | Restauración | ASSOPRESS.

El Ayuntamiento de Santa Cruz presentó en la mañana de hoy la segunda edición de la ‘Ruta del Chicharro’ que se llevará a cabo entre el 14 de octubre y el 12 de noviembre en la capital. Un total de 25 establecimientos se han unido a esta iniciativa que pretende dinamizar la actividad comercial de la zona y revitalizar la cultura y el ocio de la ciudad.

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó este acontecimiento acompañado por el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, además de la gerente de la Zona Centro, Nayra Tacoronte, el presidente de OICO, Carlos Quintero y el responsable de comunicación de la Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango.

José Manuel Bermúdez explicó durante la rueda de prensa que “se trata de una ruta que combina la oferta de tapas y música y en la que participarán un total de 25 locales que ofrecerán una tapa y cerveza al precio de 2,5 euros”. “Además, una completa programación de actuaciones musicales en directo a cargo de grupos canarios amenizarán las calles santacruceras”, añadió. Así, cada viernes y sábado se realizará una actuación musical de dos horas de duración, en un punto de la capital tinerfeña. Entre las localizaciones destacan la calle La Noria, callejón del Combate, parque Bulevar, plaza del Chicharro, plaza del Príncipe, calle Bethencourt Afonso, calle Emilio Calzadilla, calle Imeldo Serís y Méndez Núñez, entre otros.

Bermúdez aclaró que “esta actividad supone un ejemplo de colaboración público-privada en la dinamización de la ciudad que es uno de los objetivos prioritarios de nuestro grupo de gobierno”. En este sentido subrayó que tras el éxito obtenido en la primera edición en la que se sirvieron 17.476 tapas, se espera conseguir unas cifras similares o superiores en esta ocasión. “Con este evento conseguiremos que la ciudad esté más animada durante todo el día y que los visitantes además de disfrutar de precios especiales, también se diviertan”, puntualizó.

El alcalde agradeció el esfuerzo de todas las administraciones y empresas implicadas “donde sin lugar a dudas la participación de los responsables de las pequeñas empresas es fundamental”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, recalcó que la dinamización de la ciudad sólo se puede lograr con actuaciones conjuntas de varios actores “aunque lo más importante son los consumidores que son los que animan a la ciudad”. “Se necesita una cooperación unida y eslabonada entre las administraciones públicas, los empresarios y finalmente, los consumidores”, detalló. Para que la dinamización tenga éxito tiene también que existir una atracción hacia el conjunto de la familia y que además del componente de consumo, haya otro cultural como es el caso de la ‘Ruta del Chicharro’.

Asimismo, Pérez resaltó el valor de la continuidad en este tipo de actuaciones. “Se trata de la segunda edición y esta continuidad terminará produciendo una reactivación del consumo, consiguiendo así que las empresas sean estables, que mantengan su plantilla y que generen empleo”, detalló.

Por otro lado, el presidente de OICO, Carlos Quintero, agradeció la colaboración de las instituciones públicas así como a los patrocinadores para poder llevar a cabo esta iniciativa.

La gerente de la Zona Centro, Nayra Tacoronte, incidió en la importancia de incorporar en la ciudad este tipo de medidas ya que suponen una revitalización para la actividad comercial. “Con estas jornadas se refuerza la relación del comercio, el ocio y la restauración, que repercute en una mayor solvencia económica para el municipio”, comentó. Además, Tacoronte también tuvo palabras de agradecimiento para los organismos públicos y privados “que han contribuido a la realización de esta campaña y conseguir así la consolidación de esta ruta dentro del calendario de actividades para los chicharreros”.

Por último, el responsable de comunicación de la Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango, mostró su apoyo a las empresas participantes. “Tenemos que estar al lado del sector de la restauración y hostelería en esta difícil situación en que han descendido las ventas considerablemente”, indicó.

Actuaciones musicales

FECHA
HORA
GRUPO
UBICACIÓN
14/10/2011
14,30 a 16,30
UNLOAD JAZZ
CALLE LA NORIA
14/10/2011
21,30 a 23,30
KALIMA
CALLE LA NORIA
15/10/2011
21,30 a 23,30
NAUDO RODRIGUES
VARIAS UBICACIONES (1)
21/10/2011
21,30 a 23,30
KALIMA
CALLEJÓN DEL COMBATE
22/10/2011
14,30 a 16,30
NAUDO RODRIGUES
CALLEJÓN DEL COMBATE
28/10/2011
21,30 a 23,30
KALIMA
PARQUE BULEVAR
29/10/2011
14,30 a 16,30
NAUDO RODRIGUES
VARIAS UBICACIONES (2)
31/10/2011
14,30 a 16,30
NAUDO RODRIGUES
VARIAS UBICACIONES (3)
04/11/2011
21,30 a 23,30
KALIMA
PLAZA DEL CHICHARRO
05/11/2011
14,30 a 16,30
NAUDO RODRUIGUES
PLAZA DEL CHICHARRO
11/11/2011
21,30 a 23,30
UNLOAD JAZZ
CALLE LA NORIA
12/11/2011
14,30 a 16,30
KALIMA
CALLE LA NORIA

VARIAS UBICACIONES (1)
Imeldo Serís (La Hierbita, Tasca la Noria, Bodeguita Canaria)
VARIAS UBICACIONES (2)
Méndez Núñez ( Alacarta, Dafne, El Patio de Viera y Clavijo)
VARIAS UBICACIONES (3)
Plaza del Príncipe, Bethencourt Alfonso, Emilio Calzadilla

En esta segunda edición la elección de la ‘Mejor Tapa’ se realizará a través de un sistema de votaciones que estará visible en la página de Dorada en la red social Facebook.

Hay que recordar que en la edición anterior se sirvieron más de 17.000 tapas y se alcanzó un 99% de satisfacción entre los consumidores, datos que han avalado la puesta en marcha de esta segunda edición.

Este proyecto viene impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, la Sociedad de Desarrollo, Cerveza Dorada, Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, FAUCA, OICO y Zona Centro.

No hay comentarios: