lunes, 3 de octubre de 2011

El Gran Hotel Bahía del Duque Resort recibe el prestigioso premio Travelife por su apoyo y defensa del entorno

Concedido por unanimidad por ABTA, la Asociación de Profesionales del Turismo de Reino Unido

Santa Cruz de Tenerife, 3 de octubre de 2011 | Premios - Galardones - Turismo | Gabinete de Prensa.

El Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com) tiene el gran placer de anunciar que ha sido galardonado con un Premio de Oro otorgado por Travelife Sustainability System.

El Sistema Travelife Sustainability System, propiedad al 100% de ABTA, la Asociación de Profesionales del Turismo del Reino Unido, es una herramienta práctica para que los hoteles y apartamentos supervisen y gestionen sus impactos medioambientales. Para ello, auditores independientes realizan auditorías medioambientales y sociales exhaustivas de las propiedades que, si cumplen los criterios de Travelife, pueden ser recibir premios de Oro, Plata o Bronce, dependiendo de sus logros.

Nikki White, Jefe de Destinos y Sostenibilidad de ABTA, felicita al equipo del Gran Hotel Bahía del Duque por “el buen trabajo realizado para conseguir el premio Travelife Oro. Los hoteles que integran el sistema Travelife se esfuerzan constantemente por mejorar su labor en la protección de su entorno y por apoyar a las comunidades locales. Para un turista, reservar en un hotel Travelife es una de las mejores formas de asegurarse unas vacaciones más ecológicas”.

Por su parte, Santiago Cabré, director general del Gran Hotel Bahía del Duque, apunta que “este galardón es de una enorme importancia para todo el equipo del Hotel porque supone un reconocimiento a una tarea que llevamos desarrollando en estos últimos tiempos y con la que nos sentimos especialmente sensibles. Además, quienes nos lo conceden son, no sólo ‘compañeros de viaje’ en este sector del Turismo, sino profesionales por los que sentimos un enorme respeto”.

Travelife, que cuenta con el apoyo de algunos de los mayores tour operadores del mundo, así como de los más pequeños e independientes, es un programa internacional de certificación para el sector turístico que se basa en normas europeas e internacionales. Posteriormente, los tour operadores incorporan sus calificaciones a sus folletos y páginas Web, de forma que los turistas pueden tomar decisiones informadas sobre su destino de vacaciones.

Hasta la fecha, el número de propiedades registradas en Travelife es de 15.000, y cada semana crece el número de incorporaciones al programa. De estos hoteles, más que 1500 han sometido a una auditoría independiente y más que 500 de estos hoteles han recibido un Premio de Travelife Bronce, Plata u Oro.

El Gran Hotel Bahía del Duque consiguió su premio Travelife Oro gracias a la introducción de una política social y de mecanismos de información social como método de seguimiento de los compromisos contraídos con la comunidad local.

El hotel apoya de forma activa a varias organizaciones benéficas de la isla de varias formas, incluyendo la donación de mobiliario y accesorios a organizaciones locales, y su personal participa en campañas benéficas locales. Asimismo, las políticas de Recursos Humanos fomentan activamente la diversidad en el empleo como garantía contra la exclusión social. En cuanto al medioambiente, el hotel minimiza el consumo de agua y energía, y dispone de sistemas de captación de energías renovables sobre el terreno.

Por otra parte, el Resort colabora desde hace tiempo con varias ONG internacionales e invita a sus huéspedes a colaborar con un euro para apoyarlas. Entre ellas, cabe citar las siguientes: Caritas, Aldeas Infantiles, Ayuda en Acción, Cruz Roja, Ben Magec – Ecologistas en Acción y Adena- WWF. Estas aportaciones han beneficiado a comunidades de cinco países en desarrollo, a las que han ayudado a satisfacer sus necesidades diarias e incluso a construir infraestructuras esenciales, como puentes y comedores.

Es posible hacer una reserva en los hoteles Travelife a través de cualquier miembro de ABTA: para mayor información, visite www.travelifecollection.com – para más información sobre cómo registrarse en Travelife, visite www.travelife.org.

No hay comentarios: