lunes, 3 de octubre de 2011

Fyde-CajaCanarias Banca Cívica convoca nuevos premios empresariales

La iniciativa está destinada a galardonar a emprendedores, proyectos empresariales y de innovación

Santa Cruz de Tenerife, 3 de octubre de 2011 | Galardones - Reconocimientos | Gabinete de Prensa.

La Fundación Fyde-CajaCanarias Banca Cívica ha convocado una nueva edición de sus Premios Empresariales en tres modalidades: Emprendedores, Innovación Empresarial y Proyecto Empresarial.
Con este certamen se busca impulsar el tejido empresarial de las Islas a través del fomento del espíritu emprendedor e innovador, motor fundamental para el desarrollo económico del Archipiélago. Los galardones se convierten así en un incentivo para fomentar nuevas actividades empresariales y promover la innovación.

La principal novedad de esta convocatoria es la creación de la modalidad denominada Proyecto Empresarial, destinada a proyectos aún en fase de lanzamiento y que se suma al tradicional reconocimiento a las iniciativas de emprendedores que ya se han introducido en el mercado y al premio destinado a la innovación empresarial.

El Premio Proyecto Empresarial está dotado con 3.000 euros, que el ganador deberá destinarlos a la puesta en marcha de la iniciativa, además de un plan de orientación y acompañamiento por un equipo de expertos, durante un año, para ayudarles a su puesta en marcha y a alcanzar el éxito empresarial.

Podrán concurrir las personas residentes o naturales de Canarias, de forma individual o en equipo, que tengan un proyecto empresarial que tenga proyección y potencial de futuro y que esté en fase de lanzamiento, sin haber iniciado la actividad y no esté aún dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas ni en la Seguridad Social.

Emprendedores

El Premio Emprendedores alcanza ya su decimosexta edición y está dirigido a aquellas personas que hayan creado una empresa, entre el 1 de noviembre de 2010 y el 15 de noviembre de 2011, que se distinga por su carácter innovador y contribución a la creación de empleo, además de demostrar su viabilidad técnica y económica.

Este galardón tiene una dotación económica de 3.000 y 2.000 euros para el primer y segundo premio, respectivamente. Además, como novedad en esta edición se le otorga a los premiados, al igual que al ganador de la modalidad Proyecto Empresarial, un plan de acompañamiento por un equipo de expertos, durante un año, para impulsar el proyecto y ayudarles a alcanzar el éxito con su negocio.

El objetivo de estos premios es apoyar aquellas iniciativas empresariales más innovadoras y viables, a través de su reconocimiento público, para que sirva de incentivo para otras propuestas y otros emprendedores.

En la pasada edición, los premios de la modalidad de emprendedores recayeron en "Ecotécnica Integral” y “ConectaHotels, C.B.”, dos iniciativas empresariales caracterizadas por su afán innovador y viabilidad.

Innovación Empresarial

El Premio Innovación Empresarial 2011 está dotado con 2.000 euros y pretende reconocer la labor de una empresa radicada en Canarias que haya desarrollado estrategias o actuaciones destacadas de carácter innovador.

El jurado valorará en las candidaturas presentadas a esta modalidad todas aquellas acciones innovadoras desarrolladas por la empresa candidata en los tres últimos años, en procesos, productos o servicios, en el ámbito comercial o en gestión y administración, así como la repercusión que ha tenido en la empresa en la obtención de ventajas tecnológicas, o cualquier otro resultado relevante que le aporte alguna ventaja competitiva.

El pasado año, el Premio Innovación Empresarial recayó en el empresario David Bustabad Reyes, por su empresa ‘E-waste Canarias, SLU’, con sede social en Arico y cuya actividad es de logística inversa para el tratamiento, descontaminación y obtención de materias primas a partir de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos en Canarias, que evita el transporte a península de estos residuos.

El plazo de presentación de las candidaturas a todos los premios expira el día 15 de noviembre de 2011 y se dará a conocer el fallo del jurado antes del 15 de diciembre. Todos los galardonados recibirán, además de los respectivos premios en metálico, una distinción honorífica, representada por la escultura, diseñada por la artista tinerfeña Dácil Travieso, que simboliza estos Premios. Los interesados pueden acceder a toda la información a través de la página web www.fyde-cajacanarias.es.

Estos premios forman parte del amplio Programa de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas en Canarias que desarrolla la Fundación Fyde-CajaCanarias, una apuesta que se ha consolidado durante los últimos quince años, a través de una incesante y singular trayectoria, reconocida en todo el Archipiélago y cuyos resultados le han proporcionado un contrastado prestigio entre los agentes sociales y económicos de todas las Islas.

No hay comentarios: