sábado, 29 de octubre de 2011

La Guardia Civil de Granadilla de Abona detiene a un hombre acusado de la comisión de seis delitos

Se apostaba en los exteriores de un Instituto para sustraer efectos en el interior de turismos

Detenido por amenazar en una red social a dos menores con divulgar un montaje obsceno con sus caras si no accedían a mantener relaciones con él



Tenerife, 29 de octubre de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detiene a A.S.F.T. un hombre de 25 años acusado de seis delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, hechos ocurridos en la proximidades del Instituto de Enseñanza Secundaria de Las Zocas (San Miguel de Abona) donde el arrestado se apropiaba de los objetos de valor de los vehículos que estacionaban momentáneamente cuando padres llevaban a sus hijos al citado centro. Los hechos venían siendo investigados por la Guardia Civil de Granadilla ante las denuncias efectuadas por varios perjudicados. Por ello se estableció un dispositivo de vigilancia que localizó al detenido por las inmediaciones siendo arrestado en el momento que iba a realizar otro hecho delictivo. Resultó ser conocido por los agentes ya que había cometido hechos similares en la Playa de la Tejita (Granadilla de Abona). En el momento de la detención portaba escondida un dispositivo utilizado para la apertura de los cierres de seguridad de turismos. En concreto se le considera autor de los siguientes hechos delictivos.

- Un robo con fuerza en las cosas cometido el día 7 de octubre del presente año, ocurrido el los exteriores del Instituto de Enseñanza Secundaria de Las Zocas, término municipal de San Miguel de Abona (S/C Tenerife), hecho denunciado en principio ante la Policía Local de San Miguel de Abona (S/C Tenerife).

- Una falta de hurto cometida el día 7 de octubre del presente año, ocurrido el los exteriores del Instituto de Enseñanza Secundaria de Las Zocas, término municipal de San Miguel de Abona (S/C Tenerife), también denunciada ante el citado cuerpo local.

- Delito de hurto cometido el día 25 de octubre del presente año, ocurrido el los exteriores del Instituto de Enseñanza Secundaria de Las Zocas, término municipal de San Miguel de Abona (S/C Tenerife), en relación a las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Granadilla de Abona.

- Delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido el día 15 de septiembre del presente año en un centro comercial de La Orotava (S/C Tenerife).

- Un delito de usurpación del estado civil ya que el detenido alquiló, con la documentación sustraída del interior del vehículo que se encontraba estacionado en La Orotava un vehículo.

- Un Delito de robo con fuerza en las cosas cometido el día 25 de octubre del presente año en el barrio de El Pal Mar, término municipal de Arona (S/C Tenerife).

La Guardia Civil del Puesto de Candelaria detiene ayer a un hombre de 21 años de edad, al que dos padres de niñas menores de edad (de 12 y 15 años de edad) acusaban de un delito contra la libertad sexual. Según el testimonio de las menores el detenido las amenazaba a través de una red social en Internet de difundir videos con montajes manteniendo relaciones sexuales con terceros y ello, si no accedían a su petición libidinosa de establecer relaciones sexuales. En ningún caso se ha producido contacto físico. El detenido fue puesto a disposición judicial en el día de ayer.

En la madrugada de hoy, sobre las 3.33 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Playa de las Américas detiene a L.E.G. un hombre de 29 años de edad y natural de Marruecos, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El arrestado, esgrimiendo un cuchillo abordó a un joven al que le exigió que le entregara el dinero, haciendo ademán de atacarla. No pudo conseguir su propósito pues el joven huyo corriendo y se escapó del arrestado denunciado este hecho a la patrulla que se encontraba en las inmediaciones.

Agentes de la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFITE) de Santa Cruz de Tenerife, instruye varias actas denuncias en el Puerto Deportivo de Radazul por infracciones a Ley de Pesca de Canarias, al sorprender a tres personas realizando actividades de pesca ilícitas, ya que dos ellos con una embarcación sin licencia de pesca, careciendo de certificado de navegabilidad se dedicaban a la captura del camarón que luego vendían en un restaurante de Candelaria. Se sanciona a los dos pescadores y al propietario del establecimiento. En el momento de la actuación profesional se ocuparon 6 kilogramos de camarones y cinco pulpos. La pesca es entregada en un comedor social de Santa Cruz de Tenerife

No hay comentarios: