sábado, 29 de octubre de 2011

LOS CRISTIANOS LUTERANOS NO SOMOS “BICHOS RAROS”

IGLESIA LUTERANA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
ESPAÑA

MINISTERIOS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
Seguimos la Reforma de la Iglesia hecha por Martin Lutero.

Canarias, 29 de octubre de 2011 | Ética - Religión | Gabinete de Prensa.

Los luteranos o protestantes nos sentimos herederos del cristianismo de los primeros tiempos, aunque como movimiento religioso nacemos en la Reforma que sacudió a Europa en el siglo XVI de la mano del monje agustino Martín Lutero. La Iglesia se había alejado de la pureza del evangelio. Los que no estaban de acuerdo con la jerarquía, las indulgencias, el celibato, la idolatría, etc., y que querían un cristianismo auténtico, se independizaron de Roma y fueron después conocidos como “luteranos”, “protestantes” o “evangélicos”.

Vivimos nuestra fe sencilla, basada en la Palabra de Dios

Pretendemos sólo vivir una fe cristiana sencilla, basada en la Palabra de Dios. Ayudar a los necesitados, mostrándoles la compasión y el amor de Jesucristo. Promover la lectura de la Biblia como fuente de sabiduría para la vida. Ofrecer nuestro compañerismo a todos los que
buscan a Dios.

Ayudamos a quien nos necesita, por amor a Dios

También los luteranos nos ocupamos en los más diversos quehaceres.

Tenemos colegios, universidades, hospitales, residencias de ancianos, centros de rehabilitación de drogadictos, campamentos infantiles y juveniles, centros para mujeres maltratadas, ONGs, etc.

Nos reunimos en el Culto Dominical

La reunión principal de las iglesias luteranas o protestantes es el Culto dominical, donde oramos, cantamos, leemos la Biblia, escuchamos la predicación de la Palabra de Dios y celebramos la Santa Cena (comunión) tal como El nos enseñó.

Como ves, no somos bichos raros.

Los diferentes nombres de las Iglesias Protestantes

La diferencia de nombres dentro de las iglesias protestantes es comparable a la diferencia de grupos y órdenes religiosas dentro de la Iglesia Católica, donde hay franciscanos, dominicos, jesuitas, carmelitas, y un número interminable de grupos con características propias, aunque todos son católicos.

¿Tienes mas curiosidad por ver cómo somos y qué hacemos?

¿Quieres asistir y participar en un Culto con el resto de los creyentes luteranos? Nuestras actividades son para todos. Dios sigue haciendo milagros y ayudando a todos aquellos que le buscan sinceramente y se dejan ayudar por él. Nuestra iglesia está abierta, y nuestra mano
tendida… ¡VEN Y VERÁS!

Si sientes curiosidad por conocernos mejor, puedes visitar la página web de la Iglesia Luterana de San Pedro y San Pablo:

www.ministeriosanpablo.org o, si quieres entrar a formar parte como miembro de alguna
congregación o parroquia, puedes contactarnos por e-mail:

sanpedroysanpablo@minister.com

Somos una alternativa cristiana que no te defraudará.


VEN A CONOCERNOS!!
ATRÉVETE!

No hay comentarios: