miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los alumnos de los IES de Telde se unen a la iniciativa “Ciudades por la Vida”

Telde a 30 de noviembre de 2011 | Manifiesto | Gabinete de Prensa.

Hoy miércoles, 30 de noviembre, decenas de alumnos pertenecientes a distintos IES de Telde, se congregaron junto a la escultura de Mahatma Gandhi, situada en la Avenida del Cabildo, (San Gregorio), para leer un manifiesto contra la pena de muerte.

Amnistía Internacional, en colaboración con los alumnos elaboró una carta, donde solicitan la revisión del juicio de Hakamada Iwao, japonés que lleva 48 años en el corredor de la muerte.

La directora de gobierno de Solidaridad, Minerva Santana, leyó un manifiesto, en el que entre otras cosas dijo, “el Ayuntamiento de Telde, declara su absoluto respeto por el derecho a la vida y su rechazo a la Pena de Muerte. Igualmente invitamos a todos los países que mantienen la pena capital a cumplir la moratoria de ejecuciones declarada por la Asamblea General de Naciones Unidas, y ratifica su compromiso de promover cuantas iniciativas surjan tendentes a la abolición de dicha pena”

Posteriormente estos mismos alumnos formaron una cadena humana, que se trasladó hasta las oficinas de Correos en san Juan, donde depositaron la carta.

La Concejalía de Solidaridad, procedió también a la iluminación de la escultura de Mahatma Gandhi, como harán más de mil ciudades del mundo que iluminarán sus esculturas más emblemáticas contra la pena de muerte.

Los actos de celebrados hoy forma parte del programa “Telpaz, Telde Municipio de la Paz y la Solidaridad” que comenzaron el pasado mes de octubre y que organiza la Concejalía de Solidaridad.

No hay comentarios: