martes, 8 de noviembre de 2011

San Bartolomé de Tirajana y Mogán presentan su I Liga conjunta de Fútbol Aficionado

Se jugará de enero a julio

El plazo de inscripción para los equipos ya está abierto y se cerrará a mediados de enero


San Bartolomé de Tirajana, 08 de noviembre de 2011 |Deportes - Fútbol| Gabinete de Prensa.

Los Concejales de Deportes de los Ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, Roberto Martel Quintana y Jordi Afonso Suárez, respectivamente, presentaron este martes la organización conjunta del I Torneo de Fútbol Aficionado que arrancará en enero en los dos municipios.

Este torneo de fútbol que ya se celebra en la capital grancanaria bajo el nombre ‘Las Promesas de Canarias’ con la participación de 84 equipos en las modalidades de fútbol y fútbolsala, se plantea ahora en estos dos municipios del sur de la Isla con carácter de liga amateur, y con un diseño que prevé una participación máxima de 20 equipos compuestos por jugadores de 18 o más años.

Los concejales de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y Mogán dejaron claro que este torneo que se disputará en los campos de fútbol de los dos municipios nace con una clara vocación de integración social, sobre todo de los jóvenes, y con el doble objetivo de fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía y ampliar la oferta que ya se presta desde estas concejalías en ambas localidades.

“El objetivo que perseguimos los dos ayuntamientos con este torneo es posibilitar el acceso a la práctica deportiva del fútbol todos los a aquellos jóvenes y adultos amantes de dicho deporte, que por razones laborales, de estudio, familiares u otras no han podido lograr una ficha en equipos federados que les permita la práctica del mismo”, afirmó el edil tirajanero Roberto Martel.

“Se trata de un proyecto ilusionante ya consolidado en esta isla, que se convertirá en una alternativa a la práctica deportiva del fútbol federado”, dijo Jordi Afonso.

Plazo de inscripción

Desde la organización del torneo, Jacobo Soto Alemán afirma que esta liga de fútbol aficionado se iniciará a finales del próximo mes de enero y culminará a mediados o finales del próximo mes de julio de 2012. El equipo campeón de este torneo jugará una finalísima contra el equipo vencedor de Las Palmas, y el ganador de esa final disputará otra interinsular contra el equipo campeón de la isla de Fuerteventura.

El plazo de inscripción en las concejalías de Deportes para los equipos participantes ya está abierto y se cerrará una semana después del Día de Reyes. La cuota inicial de inscripción para este primer año es de 15 euros por jugador. Cada equipo tendrá un máximo de 25 jugadores y un mínimo de 16. Los equipos abonarán los alquileres de las canchas y serán responsables de pagar a los árbitros.

Los encuentros se disputarán los sábados por la tarde y serán arbitrados por profesionales del Colegio de Árbitros de Las Palmas.

No hay comentarios: