viernes, 16 de diciembre de 2011

Carta de un amigo, Jefe de Mecánicos de Aviación

Barajas (Madird), 16 de diciembre de 2011 / Aviación - Mantenimiento / ASSOPRESS

"Como verás, Jose, creo que ya te lo dije en otra ocasión, la falta de mantenimiento es la causa de la mayor parte de los accidentes de aviación, y estas compañías de bajo coste no se permiten el alto coste de una sección de mantenimiento.

Te puedo decir, con conocimiento de causa, que el accidente que nos ocupa, responsabiliza en sumo grado a los dirigentes de la empresa.

Fíjate en Iberia y en todas las grandes compañías, todas tienen un buen servicio de mantenimiento, pero como ya te dije, estas de bajo coste, no lo tienen.

"La ignorancia es la madre de la mayor parte de las desgracias que asolan la tierra." No se quien dijo esto por ahi, pero qué razón tenía.

Yo de medicina o de periodismo no se, pero de aeronautica si entiendo un poco y te puedo asegurar que el accidente fué por causa de falta de mantenimiento. A este avión, según dijeron en su día, le habían hecho la última revisión dos meses atrás.

Yo te digo que este tipo de avión, un MD- 88, debe recibir inspección técnica a diario, es más, cada toma de tierra se lebe efectuar una inspección de TRANSITO al tiempo que se le carga de combustible.

Esta inspección requiere de cinco Técnicos: un radio, un electricista, un montador, un mecánico motorista y un jefe como yo, por ejemplo, que firme y autorice la salida del aparato.

Según dicen ahora, solo dos técnicos efectuaron esta revisión, a los que acusan del accidente.Que verguenza. Al que tenían que encarcelar, como mínumo, es al jefe como yo, si es que alguien firmó la salida, que no lo creo.

No se si esto te servirá de algo, pero quiero que tú por lo menos estés enterado de lo que ocurre.

Un saludo para todos. Pepe."

No hay comentarios: