domingo, 11 de diciembre de 2011

"El odio como motor del cambio"

Santa Cruz de Tenerife, 11 de diciembre de 2011 | Opinión | Guillermo Vega - miembro 15M

Al 15m le faltó unidad y el elaborar una hoja de ruta con pequeños objetivos pero contribuyó a que aflorara el pensamiento crítico en España y muchas personas empezaran a cuestionarse los cimientos en los que se basa este sistema.

Joseph Goebbels estudió muy bien a las masas y hizo bien de partir de la base de que la gran parte de la masa social (con todos los respetos) es poco inteligente y ese punto, es lo que la izquierda tiene que trabajar (lástima que su propaganda estuviese basada en unos ideales tan irracionales como los del nacionalsocialismo).

No necesitamos más manipulación, desinformación o llámenlo como quieran de derechas, porque la derecha es egoísta, es explotadora, es clasista, injusta y puedo seguir hasta cansarme, pero lo que si necesita la sociedad es una verdadera campaña de propaganda de izquierdas y esa propaganda básicamente tiene que venir de una fuerza política unida y con las ideas muy pero que muy claras.

Un partido político necesita unir en si mismo a todas las partes activas en la lucha social y hacer una unidad indivisible, incorruptible y dispuesta a asumir cualquier tipo de riesgo ya que dicho partido tendría que ser la maquinaría más poderosa de denuncia y enfrentamiento social directo contra toda la escoria que nos ha hundido, nos hunde y lo que nos queda mientras sobrevivan los que nos “representan” actualmente dentro de esta mafia organizada que es la política actual en España.

Toda esta basura de personas que forman parte del entramado mafioso que viven nuestras islas están ahí porque PERMITIMOS que estén ahí ya que si canalizáramos toda la frustración, la impotencia y demás sentimientos que provocan en gran parte de la sociedad pero que no saben como enfocar más allá de la inactividad y la crítica dentro del grupo de amigos podrían haber cambios muy profundos.

La sociedad necesita odio y necesitamos utilizar este odio latente como fuerza motora del cambio, ese odio se tiene que demostrar en una pérdida de absoluto respeto a las leyes que estoy señores han creado, este odio tiene que demostrarse en una falta de respeto a este tipo de personas y sobre todo, en una absoluta falta de respeto a nuestro sistema judicial que debe de ser combatido desde dentro de las instituciones con el objetivo de garantizar su ABSOLUTA independencia del resto de poderes.

Hoy más que nunca creo en que la sociedad crítica necesita radicalizarse, necesita tomar conciencia de su enorme poder y sobre todo necesita dejar de ser esclava del miedo y de la influencia de estos cuatro caciques que manejan no solo nuestras islas, sino también nuestro país.

No es ya solo una cuestión de dignidad, es ya una cuestión de simple supervivencia.

La semilla está plantada en muchas más personas de las que pensamos y con un poco de apoyo las cosas podrían cambiar mucho más rápido de lo que pensamos.

¿Hasta cuando vamos a seguir siendo esclav@s?.
En nosotr@s está el querer o no quitarnos las cadenas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que la persona que escribió este post no tiene mucho conocimiento de lo que ha significado el 15M, de como se ha y se está organizando, ni tampoco ha captado la esencia de este movimiento.
Un movimiento social que ha conseguido muchisimas cosas (unificar las luchas sociales, hacer patente la situación ante los desahucios y los abusos de los bancos especuladores, reducir la cuota electoral de los grandes partidos, concienciar a mucha gente que no habia despertado, crear grupos de trabajo organizados con la finalidad de concienciar y actuar, entre otras muchos logros). Surgido de forma espontanea, movido y activado por ciudadanos que han despertado y decido actuar, no se puede hacer una crítica diciendo que el ODIO DEBE SER EL MOTOR, esta afirmación es sintoma de falta de experiencia y de objetividad, primero, porque el odio es un sentimiento que no genera nada bueno, totalmente irracional y bisceral, y segundo, el ODIO repele a la gente, y es en si una actitud violenta que el 15M ha rechazado desde un principio. Por algo se ha hablado de indignación, no de odio...
Pero bueno se ve que hay representantes del movimiento que piensan que son la voz de este, cuando en realidad lo más probable es que quien escribió este artículo haya pasado unas vacaciones largas sin informarse de como funciona y se organiza el movimiento, y por otro lado parece que tiene mucho afán de dirección y liderazgo, cosa de las que muchos andamos cansados, de que nos intenten dirigir o decir como tenemos que hacer las cosas, no respetando la libertad de las personas e imponiendo ideologías y metodologías. El tiempo se andará...pero a mi el odio no me representa, me representa la inteligencia, la paciencia, la lucha pacifica, y la libertad de los individuos, tanto en actuación como en opinión.

Sara Cerdeña dijo...

Como persona que se siente indignada y miembro del 15M muestro mi total rechazo a esta apología al odio como motor de cambio. Lo que despertó la indignación y lo que la sigue moviendo no es el odio, es la esperanza, la solidaridad, la unidad desde el deseo de cambiar las cosas de forma pacífica.
El 15M es un movimiento y las personas y los grupos que lo conforman nunca han dejado de tener objetivos, es más, quien conoce de cerca a los grupos canarios que estamos trabajando por otro mundo posible sabe la cantidad de acciones y trabajo que se está haciendo. TRabajo que no parte del odio, ni de posturas radicales.

Animo a toda persona que se sienta indignada a que no tome el camino del odio para encontrar fuerzas para combatir un sistema corrupto y obsoleto. El camino del cambio NO PASA POR EL ODIO.