viernes, 9 de diciembre de 2011

“La reforma del Estatuto es una frivolidad más de un presidente superado y sin rumbo”

Australia Navarro cree que el Gobierno de Canarias sólo sirve para atender las necesidades de CC y del PSOE

Santa Cruz de Tenerife, 9 de diciembre de 2011| Política | Gabinete de Prensa.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, denunció hoy que “la exigencia de Paulino Rivero de afrontar la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias es una frivolidad más de un presidente superado, desbordado y sin rumbo ante la situación de crisis económica y social y ante la nueva realidad política surgidas de las urnas en las elecciones autonómicas de mayo y generales de noviembre”.

Australia Navarro considera que “sólo a un presidente que es ajeno a la realidad se le puede ocurrir situar la reforma del Estatuto entre las prioridades de la agenda política de Canarias. Es una frivolidad, una ocurrencia más, de un presidente que desde que tomó posesión hace 5 meses ha sido incapaz de adoptar una sola iniciativa de reforma que favorezca la recuperación económica”.

“En estos 5 meses de Presidencia de Paulino Rivero y de Gobierno de CC y PSOE, en Canarias ni se ha afrontado ni una sola reforma estructural frente a la realidad de crisis, de escasez de recursos públicos y de incertidumbre económico a corto y medio plazo. Ni CC ni el PSOE, ni mucho menos Paulino Rivero, tienen una agenda contra la crisis y por la recuperación”, explicó.

La portavoz popular aseguró que “este es un Gobierno superado por los acontecimientos y desbordado por los resultados electorales, que en todos los casos, representan un rechazo claro de los ciudadanos canarios a lo que ellos representan. Están grogui y ya sólo piensan en Canarias como el espacio público donde satisfacer sus intereses de poder”.

Navarro recordó que el Partido Popular ha llevado en estos 5 meses al Parlamento cuatro grandes reformas, como son el Plan de Ajuste de la Administración, el Plan de reducción de empresas y organismos públicos y de altos cargos y personal de confianza, la Ley de Disciplina Presupuestaria para garantizar el control del déficit y de la deuda pública, y la reforma de la Reserva de Inversiones para que opere como motor de generación de empleo.

“A todas ellas se han negado porque este Gobierno y este Presidente ni trabaja ni deja tampoco que las reformas en positivo de la oposición prosperen. Son como el perro del hortelano”, agregó.

No hay comentarios: