lunes, 9 de enero de 2012

El Ayuntamiento acomete el arreglo de los muros del Paseo Marítimo de Bahía Feliz

Con 78.500 euros

El alcalde Marco Aurelio Pérez destaca la importancia de estas obras para la imagen de una urbanización destinada al turismo de familia


San Bartolomé de Tirajana, 09 de enero de 2012 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y los concejales adscritos al área municipal de Vías y Obras, Fernando González Montoro y Saida Valido Suárez, visitaron este lunes las obras de reposición y mejora de los muros del Paseo Marítimo de Bahía Feliz.

Las obras, que se iniciaron hace aproximadamente dos semanas, las está acometiendo el Ayuntamiento con financiación propia por un montante de 78.453,51 euros.

Marco Aurelio Pérez explicó que se trata de reforzar los muros del Paseo que han sufrido el deterioro de pasados temporales marinos, sobre todo en tres zonas que han quedado muy descarnadas y en el aire, suponiendo un auténtico peligro para los transeúntes.

“Esta obra nos llena de satisfacción porque garantizamos la seguridad de los viandantes y usuarios de la playa y, también, porque ponemos en catálogo una zona turística muy importante para el municipio destinada al turismo de familia. Tenemos la obligación de dar una buena imagen de esta zona turística y de nuestro destino turístico”, afirma el alcalde.

El esfuerzo

Mientras se acometen las obras y para evitar peligros innecesarios para los viandantes, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Vías y Obras bajo responsabilidad de los concejales Fernando González y Saida Valido, ha procedido al vallado perimetral de las tres zonas afectadas.

Con las obras, adjudicadas por el Ayuntamiento a la empresa Construcciones y Transportes Tamarán S.A (Cotasa), se pretende construir nuevos muros de contención, ejecutados con hormigón armado; su relleno posterior y la restitución de las canalizaciones de alumbrado público, del vallado protector de madera y del pavimento del Paseo.

Las obras se iniciaron a mediados del pasado mes de diciembre y se espera que puedan estar concluidas en un plazo de dos meses.

Marco Aurelio Pérez destaca el esfuerzo de su gobierno en la zona de Bahía Feliz, “donde en el poco tiempo que llevamos ya se han acometido dos obras importes: el arreglo de estos muros del Paseo Marítimo, y la reposición y adecentamiento del paso peatonal a nivel elevado, sobre la GC-500”, que estuvo pendiente de arreglo durante casi dos años, después de que sufriera serios desperfectos por el impacto de la grúa de un camión.

No hay comentarios: