jueves, 26 de enero de 2012

El Plan Estratégico de Subvenciones mantiene las ayudas a colectivos sociales y humanitarios

Santa Lucía, 26 de enero de 2012 / Subvenciones - Energías  / Gabinete de Prensa.

La Corporación municipal de Santa Lucía ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2012, que cuenta con un presupuesto total superior a los 1,1 millones de euros, manteniendo así las ayudas a colectivos, programas y convenios en áreas como empleo, participación ciudadana, cultura, educación, deportes, solidaridad y juventud, entre otras.

El Plan Estratégico de Subvenciones, aprobado en el pleno ordinario celebrado este jueves, también mantiene un paquete de ayudas para el fomento del ‘primer negocio’ en el ámbito de actuación de la zona Urban, que comprende el casco de Doctoral, Sardina, La Orilla y Casa Pastores. El presupuesto que se reserva para esta actuación asciende a 21.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, y el Ayuntamiento de Santa Lucía, que aportan un 75 y un 25 por ciento respectivamente.

Las iniciativas empresariales que se quieran implantar en esta área del municipio pueden solicitar subvenciones destinadas a cubrir gastos de alquiler de oficinas o locales dedicados a sus actividades innovadoras o de base tecnológica.

Los convenios de ayuda en el área de deportes, con un montante total de 378.000 euros, representan el aporte más destacado del presupuesto, entre ellos los 235.500 euros que se destinan al convenio con las entidades deportivas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. En orden de importancia le siguen las partidas destinadas a convenios en el área de educación, que asciende a 215.000 euros, a la participación ciudadana, con 76.500 euros, y solidaridad, que cuenta con 100.000 euros, en la que se incluyen la convocatoria de subvenciones para proyectos humanitarios en países empobrecidos, las ayudas al Asilo de Ancianos Desamparados de Tafira, a la Cruz Roja y a la Ciudad Hospitalaria de San Juan de Dios.
El plan también recoge, entre otros, una ayuda de 100.000 euros asignados al apoyo al empleo autónomo, contemplado en el Plan Estratégico Santa Lucía 2020.

Manifiesto contra el gas

La Corporación municipal también aprobó este jueves el Manifiesto contra la Planta de Gas en Tierra de la Junta de la Mancomunidad del Sureste, documento que demanda “energías autóctonas, autosuficientes, limpias, seguras y más baratas”, y tilda de “grave irresponsabilidad” seguir apostando por los combustibles fósiles.

El documento recoge que “los responsables públicos tienen el deber legal de planificar nuestro futuro energético buscando las fuentes de energía más ambientalmente sostenibles y más viables social y económicamente”, como expuso la concejal de Medioambiente, Pino Sánchez.

El manifiesto fue aprobado por el grupo de Gobierno, Nueva Canarias, con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Coalición Fortaleza.

No hay comentarios: