martes, 3 de enero de 2012

Más de 40 artesanos del municipio convierten la Avenida de Canarias en el mercado de sus obras

Santa Lucía, 03 de Enero de 2012/ Artesanía / Gabinete de Prensa.

Más de 40 artesanos del municipio dedicados a diferentes oficios ofrecen sus productos únicos en un mercado localizado en distintos puntos de la Avenida de Canarias, complementando y aumentando la oferta de la Zona Comercial Abierta para las compras del Día de Reyes.

El mercado de los artesanos, con puestos ubicados en la Plaza de Los Algodoneros y junto al Centro Comercial Avenida de Canarias, se celebra hasta el jueves en horario de tarde, aunque la noche de la víspera de Reyes se mantendrán abiertos hasta la medianoche.

Cerámicas, juguetes de madera, patchwork, bisutería, muñecas de tela y fieltro, objetos de palma, miniaturas, modelado, vidrio, mimbre, tejas y cuchillería, entre otros, son algunos de los productos que ofrece esta feria de piezas singulares.

Algunas de las ongs que desarrollan su trabajo en el municipio, entre las que figuran Asdownsur, Afesur, Cáritas y Prometeo, entre otras, se han querido sumar a esta iniciativa y dar a conocer su labor a los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen a este nuevo espacio de compras.

La concejal de Cultura, Carolina Suárez, afirma que con este mercado de los artesanos “queremos apoyar desde el Ayuntamiento a estos profesionales, y lo hacemos ofreciéndoles una serie de puestos de forma gratuita y en un espacio de gran tránsito, como es la Avenida de Canarias”.
Suárez asegura que el objetivo principal es “respaldar a este colectivo en estas fechas tan señaladas para las compras, además de fomentar la artesanía del municipio, que es una forma de mantener nuestras raíces”.

La edil también destaca que “dentro de la oferta de estos artistas hemos combinado la artesanía tradicional con otra más contemporánea que ofrece creaciones nuevas” y animó a ciudadanos, ciudadanas y visitantes a que en estas fechas navideñas se apueste por la compra de productos artesanos, “que tienen el valor añadido de ser piezas únicas, por lo que se convierten en regalos originales y muy apreciados”.

No hay comentarios: