miércoles, 22 de febrero de 2012

JÓVENES PROMESAS DE LA VELA ELIGEN MARINA RUBICÓN PARA MEJORAR SUS CONDICIONES FÍSICAS Y TÉCNICAS

A lo largo del último mes han coincido en las instalaciones del puerto deportivo del sur de Lanzarote regatistas de primer nivel de distintas nacionalidades

Lanzarote,22 de febrero de 2012 / Vela - Regata / Gabinete de Prensa.

El puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, sigue consolidando su prestigio como enclave único para la práctica deportiva, en general, y de la vela, en particular. Y es que sus modernas instalaciones, su ubicación estratégica y su clima privilegiado lo convierten en el destino escogido por un cada vez mayor número de equipos y de regatistas individuales para mejorar sus condiciones físicas y técnicas durante los 365 días del año.

A ello ha contribuido decisivamente la creación del Marina Rubicón Sailing Center, dirigido por el prestigioso entrenador argentino Gonzalo ‘Bocha’ Pollitzer, quien ha destacado en los últimos tiempos por preparar con gran éxito a distintos conjuntos internacionales y a jóvenes deportistas en distintas modalidades náuticas.

Precisamente con este objetivo tuvo lugar, del 24 al 29 de enero, un entrenamiento intensivo de la clase Laser Radial con un programa muy exigente que alternaba las sesiones teóricas y prácticas, en el que participaron la finesa Monika Mikkola, la noruega Celline Berg Herud y Yolanda Duque, del Real Club Náutico de Gran Canaria, campeona de España de Laser 4.7.

También formaron parte del grupo el grancanario Nahuel Rodríguez, campeón nacional de Laser Radial, y el actual número uno de Perú, Stefano Peischera, quienes estuvieron acompañados por los regatistas locales del Club Náutico Castillo del Águila Kevin Cabrera, subcampeón de Europa y campeón de España de Laser 4.7, Aythami Quintana, subcampeón nacional de Laser Radial, y Joaquín Medina, que compite en Laser Standard.

Posteriormente, del 2 al 9 de febrero, pasó por el puerto deportivo del sur de Lanzarote el holandés Benjamin Wempe, campeón de Laser 4.7 de su país, que se unió a los entrenamientos de Laser del equipo Marina

Rubicón-Brisa Marina. Se trata de la tercera ocasión en solo dos años en la que el regatista decide recalar en la isla de los volcanes, como han hecho también los peruanos Sinclair Jones, campeón del mundo de Optimist en 2009, que ya estuvo entrenando en Playa Blanca, y Stefano Peischera, subcampeón mundial de Optimist por equipos el mismo año, que a lo largo de 20 días estuvieron entrenando en la clase Laser Radial. Además, durante una semana trabajaron con el preparador francés Gael Le Mauguen y el deportista Antoine Gaidon, también galo.

Por otro lado, Carlos Robles, considerado el mejor regatista español de Optimist de la historia, preparó en Marina Rubicón su último mundial de la especialidad, tras pasarse a la clase 29er donde, en tan solo unos meses, ha conseguido ya los campeonatos de Europa, de España y el Mundial ISAF.

Robles, al igual que el resto de deportistas, elogió las condiciones climáticas de la Isla, así como el constante viento que permite navegar todo el año.

Y finalmente, en estos días, el entrenador danés Dennis Paaske y el argentino Agustín Resano, junto al propio ‘Bocha’ Pollitzer, preparan duramente a un grupo de regatistas de Optimist durante dos semanas, en las que pasarán por el puerto deportivo de Playa Blanca 26 regatistas procedentes de Irlanda, Inglaterra, Alemania, Suiza, Noruega, Holanda y Francia.

No hay comentarios: