martes, 21 de febrero de 2012

Más de 15.000 personas en contra de la reforma laboral

Las Palmas de GC, 21 de febrero de 2012 / Sindical / Gabinete de Prensa.

Ese domingo miles de personas se manifestaron en las dos capitales canarias, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, donde protestaron contra la reforma laboral del Gobierno central del partido popular y exigieron que se mantengan los derechos de los trabajadores.

Acudieron más de 15.000 personas en Las Palmas de Gran Canaria a la manifestación convocada por decenas de sindicatos en rechazo a la reforma laboral del gobierno central. La Policía Local cifró la asistencia a la manifestación entre 10.000 y 15.000 personas mientras los sindicatos indicaron que fue mayor. El trayecto de la manifestación fue desde el parque de San Telmo hasta la Delegación del Gobierno en Canarias, con numerosas consignas que hacían alusión en contra del Decreto del Gobierno central de la Reforma Laboral.

En la manifestación participó también SITCA, Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, donde su secretario general Antonio Rodríguez Suárez, arropado por centenares de afiliados indicó que “nuestro sindicato está hoy aquí porque consideramos que la reforma laboral aprobada por el PP y anteriormente por el PSOE supone el atentado más grave contra los trabajadores que se ha producido en las últimas décadas”.

Los afiliados de SITCA gritaron en el transcurso de la manifestación numerosas consignas en contra de la reforma laboral y su secretario general puso el énfasis en “la concienciación que los trabajadores están tomando sobre la ilegalidad de la reforma y hago un llamamiento desde aquí para discutirla en asambleas, asociaciones de vecinos, familias, sociedad y los centros de trabajo, donde el sindicato está realizando una labor de información sobre las repercusiones de la misma”.

El secretario general de SITCA, asegura que “este día de hoy pone de manifiesto que los trabajadores están hartos de que nuestros representantes legales no luchen por lo que considera es la clave para salir de la crisis, la creación de empleo, por lo que aún entendiendo que la manifestación de hoy ha sido importantes, por su alta participación, no nos podemos quedar aquí, sino que tenemos que seguir adelante y pedir ya huelga general para conseguir que el gobierno del PP de marcha atrás y elimine esta reforma laboral que no hará sino acrecentar aún más el paro”.

Así mismo Rodríguez pidió que el día 29 de este mes se sumen también a la gran manifestación que se hará a nivel europeo, convocada por la Federación Sindical Europea, a la cual SITCA, pertenece y de la cual pretendemos que Canarias sea un ejemplo de participación y reivindicación y acabemos de una vez por toda con la lacra de nuestros tiempos, el paro. La manifestación de hoy ha sido un gran ejemplo de reivindicación social y laboral, juntos lo podemos conseguir si salimos todos los trabajadores a la calle como hoy, donde se ha luchado contra la ilegitimidad de esta Reforma, sin duda alguna un atentado contra la clase obrera”.

No hay comentarios: