miércoles, 1 de febrero de 2012

SEGUNDO CURSO INICIACIÓN A LA WEB 2.0 PARA MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS

El 6, 9 y 13 de febrero se impartirá un curso de iniciación a la WEB 2.0 y el uso de las redes sociales de comunicación, dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias.

Agüimes, 1 de Febrero de 2012 / Informática Rural / Gabinete de Prensa.

El curso, que ya se impartió en el mes de diciembre en Agüimes, se enmarca dentro del Proyecto Emprendedoras Rurales de Gran Canaria puesto en marcha por AIDER Gran Canaria y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes.

Esta actividad, totalmente gratuita, se desarrollará en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas en la planta alta de la Estación de Guaguas de Agüimes-Casco y va acompañado de una charla de motivación de 1 hora de duración.

Este curso pretende acercar las posibilidades que ofrecen la web 2.0 y los diferentes tipos de herramientas disponibles en la Red a aquellas personas interesadas en aprovechar los recursos que estas herramientas web ponen en sus manos, para dar a conocer y publicitar sus empresas.

El curso, de modalidad semipresencial, consta de 6 horas de formación presencial personalizada y adaptada a las necesidades de cada grupo y de un mes de tutorización y seguimiento de los proyectos generados a partir de las actividades prácticas del curso presencial.

El objetivo es que las alumnas aprendan a hacer un plan de medios 2.0 durante el curso presencial y lo vayan desarrollando en el mes siguiente con el acompañamiento de tutoras a través de la plataforma:

- Uso de las redes sociales para la comunicación: Blogs, redes sociales, comercio electrónico.

- Herramientas y canales para la difusión de contenidos: geolocalización, marketing viral.

- Cómo elaborar un plan de medios.

Para más información e inscripción pueden dirigirse a la Agencia de de Desarrollo Local de Agüimes, ubicada en la calle Juan Melián Alvarado, nº 4 de Agüimes-Casco. También pueden llamar al teléfono 928 78 57 17.

No hay comentarios: