lunes, 20 de febrero de 2012

SUSPENDIDA LA I MARCHA CICLOTURISTA “COSTA TEGUISE”

En el día de hoy tenemos que comunicarles, lamentablemente, que nos vemos obligados a suspender la I Marcha Cicloturista “Costa Teguise”.

Lanzarote, 20 de febrero de 2012 / Ciclismo - Deportes / Gabinete de Prensa.

No hemos escatimado esfuerzos en buscar los medios necesarios para que la prueba se pudiera celebrar con garantías de éxito y seguridad. Toda la documentación de dicha prueba “no competitiva” ha sido presentada en los diferentes Estamentos Oficiales en tiempo y forma para cumplir con los diferentes requisitos solicitados, dándole curso a la misma y estando pendiente únicamente del informe favorable de los técnicos de Medio Ambiente, ya que rodaremos por caminos bien definidos y de uso público, trazados desde tiempos ancestrales y utilizados por los campesinos y pescadores de la zona.

Pero ese informe ha sido informado desfavorable debido a que los recorridos previstos, tanto a la salida de Costa Teguise por Los Ancones y Las Honduras, como a la llegada por la paralela a la LZ1 y los aledaños de la Montaña Corona de Costa Teguise, se encuentran afectadas por una zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) dentro de la Red Natura 2000 y al parecer la Hubara (Avutarda) se encuentra en época de reproducción.

Sentimos mucho las molestias que hemos ocasionado, tanto a las Instituciones como a los que pretendían participar en esta prueba.

Por favor difundir el correo electrónico a todas aquellas personas que no lo tengan, y publicar en Facebook y Tuenti.

No hay comentarios: