viernes, 2 de marzo de 2012

El Ayuntamiento reinicia la actividad de mantenimiento físico para mayores

• Más de medio centenar de mayores participan en las sesiones que se imparten los martes y jueves en el Club de Mayores de Teror.

• El Ayuntamiento asume la financiación del taller, tras la finalización del proyecto de la Obra Social de la Caja de Canarias.


Teror, 2 de marzo de 2012 / Deportes - Mantenimiento Físico / Gabinete de Prensa.

El Ayuntamiento de Teror ha reiniciado hoy jueves 1 de marzo el Taller de Mantenimiento físico para personas mayores en el Club de Pensionistas de Teror, que se desarrollará todos los martes y jueves en horario de 10 a 12 y media de la mañana.

Más de 50 personas participan en las sesiones impartidas por un especialista en Educación Física, que además de mantenimiento físico impulsará entre las personas mayores otras actividades deportivas adecuadas a sus capacidades y necesidades en coordinación con la Concejalía de Deportes.

El Ayuntamiento de Teror asumirá el mantenimiento de esta exitosa actividad, que se venía impartiendo desde hace varios años a través de la Obra Social de la Caja de Canarias, y que se había suspendido por falta de financiación. El taller organizado por la Concejalía de Mayores junto con Deportes, trata de dar respuesta a las necesidades de los mayores y de fomentar su desarrollo y calidad de vida, mejorando su salud con la práctica del ejercicio físico.

En la nueva temporada del taller se pretende además incorporar nuevas modalidades deportivas entre los mayores, al mismo tiempo que se dinamiza con juegos y ejercicios sencillos su actividad física.

No hay comentarios: