viernes, 16 de marzo de 2012

Ingenio desfilará en el puesto número once en la romería del Pino de este 2012

Ingenio, 16 de marzo de 2012 / Fiestas - Romería / Gabinete de Prensa.

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror ya se encuentran trabajando en los preparativos de las próximas fiestas en honor a la Virgen del Pino.

Uno de los actos habituales y más multitudinarios es la romería y ofrenda por lo que los dos organismos ya han comenzado a ultimar los detalles de la misma. En este sentido, este viernes, 16 de marzo, tenía lugar en el Edificio Insular I de Las Palmas de Gran Canaria una reunión de los responsables organizativos y los representantes de los ayuntamientos de la isla para realizar el sorteo del orden de participación de estos últimos. En el acto también se procedió a la presentación del cartel, obra de la artista Laura Santana, y del pregonero, que será José Alonso Morales, sacerdote y catedrático de Filosofía de enseñanza Secundaria.

En este 2012, Ingenio desfilará en undécimo lugar con el acompañamiento musical de la Agrupación Folclórica Tacoremi, colectivo al que le corresponde la representación del municipio según el orden establecido en 1999 por parte de la entidad pública municipal y que cada año va rotando. En cuanto a la carreta, la concejalía de Festejos ya se encuentra trabajando en el diseño y la alegoría de la misma.

No hay comentarios: