sábado, 31 de marzo de 2012

Los sábados por la mañana Altavista se convierte en un barrio fantasma.

Arrecife (Lanzarote), 31 de marzo de 2012 / Sociedad - Crisis / María del Rosario González Perdomo. 


 Los negocios que ven al frente, donde ven los carteles de se alquila y el de al lado han puesto el candado en sus puertas. 


Calle Blasco Ibañez donde se encuentra la frutería Mirian sin un alma en su calle. Calle Ruiz Alarcón junto al parque del barrio todos a las doce y treinta de la mañana. 


Calle Granada sin un alma en su calle. Parque de Altavista a la una de la mañana y de esta manera todas las mañanas de los sábados. 


 Desde que el Ayuntamiento de Arrecife comenzó a celebrar actos festivos incluyendo colchonetas para los mas pequeños, en la calle Real de Arrecife los sábados, los comerciantes del barrio de Altavista hemos visto como el barrio se convierte en un barrio fantasma, calles vaciás y solitarias. 


Algunos negocios han optado por no abrir los sábados. Pase,la corporación que pase, por el Ayuntamiento de Arrecife da lo mismo solo, se les escucha hablar de la zona centro, mientras que los comercios de los barrios están cerrando sus puertas.


Se les ha pedido durante años un parque infantil donde las madres puedan acudir con sus niños y no tengan que trasladarse a otros parque fuera del barrio, eso traería un poco de vida a este barrio no solo los sábados también los días entre semana. 


Hoy mismo, un día en que te asomabas a la puerta y veis el mal estado en que se encuentra el barrio sucio, abandonado, a mi me daba sensación de tristeza, sobre todo al ver esas calles sin nadie. 


 A la hora de pagar, todos los comercios y empresas del barrio pagamos nuestros impuestos, recibimos inspecciones, me imagino como las empresas de Arrecife centro, sin embargo el trato desde el Ayuntamiento de Arrecife, es totalmente diferente. 


 Nunca se ha sabido los miles de euros que se hagan gastado en promocionar la zona comercial centro de Arrecife, aunque la mayorías de los comercios no abren los sábados por la tarde y el Ayuntamiento sigue gastando mucho dinero en esos eventos.

No hay comentarios: