lunes, 9 de abril de 2012

APOYO IMPLANTACIÓN CICLO DE GRADO SUPERIOR EN ENERGÍAS RENOVABLES EN EL IES VILLA DE AGÜIMES


Agüimes, 9 de abril de 2012 / Enseñanzas - Energías Renovables / Gabinete de Prensa.

El Ayuntamiento de Agüimes apoya la implantación del ciclo de Grado Superior en Energías Renovables en el IES “Villa de Agüimes” a partir del próximo curso 2012-2013.

          Este apoyo se recoge en la declaración institucional debatida en el pleno ordinario del mes de  marzo, celebrado el pasado lunes 26, y que fue aprobada por unanimidad.

         En este centro de formación profesional, que se encuentra en el corazón del Polígono Industrial de Arinaga, el más importante de Canarias, ya se está impartiendo el Ciclo de Grado Superior en “Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica” lo que lo convierte en un centro idóneo para implantar otros ciclos de la familia profesional relacionada con la energía.

El IES “Villa de Agüimes”, situado junto al Centro de Innovación  y Actualización Tecnológica (CIATEC) dependiente del Instituto Tecnológico de Canarias, se encuentra en el epicentro del desarrollo de la energías renovables en Gran Canaria.

Además, el Ministerio de Educación concedió a este centro una subvención de 38.000 euros para la realización de un proyecto de innovación en la FP denominado “Construcción de un Parque de Energías Renovables con fines educativos”.

El Ayuntamiento de Agüimes ya mostró en el año 2010 su decidido apoyo a este centro de formación profesional con la cesión, a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, de una parcela de 3.000 metros cuadrados para la ampliación y mejora de esta infraestructura educativa, existiendo la posibilidad de incrementar aún más las instalaciones para dotarla de espacios de experimentación en el campo de las energías renovables.

Otro de los argumentos que se esgrimen, para apoyar la implantación  de más ciclos de la familia profesional relacionada con la energía en el IES “Villa de Agüimes”, es poder satisfacer la demanda de las empresas del Polígono Industrial de Arinaga que están apostando cada vez más por la integración a sus industrias de sistemas de producción de energías renovables para autoconsumo, aparte de los parques eólicos ya instalados.

Esto facilitaría no sólo que el alumnado pueda realizar las prácticas, sino también su posible incorporación al mercado laboral una vez finalice su formación.

No hay comentarios: