lunes, 9 de abril de 2012

La Biblioteca Municipal de Teror muestra la exposición “Libros Malditos” hasta el 20 de abril

Teror, 09 de abril de 2012 / Cultura - Libro / Gabinete de Prensa.

La Biblioteca Municipal de Teror albergará desde el 9 al 20 de abril la exposición “Libros Malditos”.  En ella se hace un repaso por los libros más famosos que han acogido en sus páginas la magia, lo prohibido, las leyendas y los secretos legendarios.  Estos libros fueron catalogados en su momento como Libros Malditos, prohibiéndose y castigándose incluso su lectura.  En concreto las personas que se acerquen a la Biblioteca Municipal de Teror podrán  “leer” y conocer el Libro de Toth, el Necronomicón, El manuscrito Voynich, la Esteganografía de Tritemo, el Misterio de las Catedrales, el Retorno de los Brujos, el Manuscrito Mathers y la Cena de las Cenizas.

La atracción que los temas tratados en los Libros Malditos han ejercido en la humanidad demuestran que los seres humanos nos sentimos atraídos por todo aquello que la ciencia no logra explicar y como el poder dominante ha intentado siempre que la “información y conocimientos” que aparentemente estos contienen no sean conocidos por el gran público.  Además, el día 20 de abril a las 20:00 horas, se celebrará una charla coloquio impartida por Juan Carlos Saavedra, donde aquellos que estén interesados por todo lo referentes a los Libros Malditos podrán ampliar su información al respecto y comentar su impresión sobre los contenidos expuestos.

La idea original y el desarrollo de la actividad han sido de Iniciativa Bilenio S.L. y el horario de visitas en horario de tarde de lunes a viernes de 15 a 20. 45 horas. Los martes, miércoles y jueves se podrá ver la exposición también en horario de mañana, de 10 a 13 horas

No hay comentarios: