viernes, 27 de abril de 2012

Teror celebra la próxima semana la fiesta de San José y la Santa Cruz en el Casco y El Álamo

Teror,viernes 27 de abril de 2012/Teror/fiestas/comunicado de prensa.

  La Fiesta de San José y la Santa Cruz dará comienzo el 2 de mayo con la tradicional Enramada de la Cruz Verde y la subida de los festones a la Basílica. Como cada año, también el primero de mayo se realizará la enramada de la Cruz de la Hoya Alta con hojas de álamo, brezo y palmeras, tanto la original que se conserva en el patio de la Casa de la Cultura como la situada en la montaña de la Hoya Alta.

Pero el acto más importante de la festividad de los carpinteros es la Quema del Barco y el Castillo, que este año tendrá lugar el sábado 5 de mayo. Este día celebrará también el barrio de El Álamo el día principal de sus fiestas locales en honor a la Santa Cruz. Y el domingo 6 de mayo se realizará la procesión de San José y la Santa Cruz por las calles del Casco, tras la Eucaristía en la Basílica del Pino.
 El programa de San José y la Santa Cruz en Teror es el siguiente:

 MARTES 1 DE MAYO. Enramada de la Cruz de la Hoya Alta. A partir de las 16:00 horas, visita y enramada de la Cruz de la Hoya Alta.

 MIÉRCOLES 2 DE MAYO. Enramada de la Plaza del Pino, la Cruz Verde y colocación de banderas. Plaza del Pino y alrededores. 11:00 h A cargo de la familia del fueguista Benjamín Dávila y el artista floral Kike Guerra Lasso, quienes se encargarán de engalanar la Plaza del Pino y la Cruz Verde con los tradicionales festones, realizados con hojas de álamo y flores silvestres para celebrar la Fiesta de la Cruz.

 VIERNES 4 DE MAYO Vi Festival Cantadores del Barranquillo con Los Gofiones Auditorio de Teror 20:30 h

 SÁBADO 5 DE MAYO Fiesta de la Santa Cruz en El Álamo Procesión de La Santa Cruz, desde Los Álamos hasta el Local de la Asociación de Vecinos La Igualdad. A su llegada Santa misa cantada por Los Tocadores del Álamo.

 19:30 h Fiesta de la Santa Cruz en el Casco. QUEMA DEL BARCO Y EL CASTILLO. La fiesta de San
 José y la Santa Cruz se ha caracterizado desde siempre por la Quema del Barco y el Castillo, un espectáculo pirotécnico único en Canarias que representa, según los cronistas, una recreación de los ataques piratas a la isla en tiempos pasados. La Quema del Barco y el Castillo está directamente relacionada con la familia de fueguistas de Benjamín Dávila, que durante varias generaciones ha mantenido y transmitido esta tradición de padres a hijos, conservando las piezas que cada año configuran este impresionante espectáculo pirotécnico de fuego y color.

 Plaza de Síntes. 22:30 h Verbena de la Quema del Barco y el Castillo. A cargo del grupo Melodía Show Carpa Plaza de Síntes.
 Al finalizar la Quema DOMINGO 6 DE MAYO. FESTIVIDAD DE LA SANTA CRUZ. CASCO

Celebración de la Eucaristía. Basílica de Nuestra Sra. del Pino. 18:30 horas Procesión de San José y La

 Santa Cruz por las calles del Casco. A continuación

No hay comentarios: