miércoles, 2 de mayo de 2012

Asamblea Valsequillera (AV) propone la realización de un homenaje a las víctimas de la XXV Suelta del Perro Maldito

Valsequillo, 2 de mayo de 2012 / Política - Moción / Gabinete de Prensa.


Durante la celebración del último pleno ordinario del Ayuntamiento de Valsequillo, celebrado en el mes de marzo, Asamblea Valsequillera presentó una moción, que tiene por objetivo realizar un homenaje a todas las víctimas (personas fallecidas y familiares, participantes y el propio pueblo de Valsequillo) de la XXV Suelta del Perro Maldito.


“En el mes de septiembre se cumplirá un año de este fatal accidente que tanto ha conmocionado a nuestro pueblo y que tuvo unas consecuencias tan dramáticas para muchas personas y familias de dentro y fuera de nuestro pueblo. En Asamblea Valsequillera creemos que un acto en el que se muestre todo el apoyo, la solidaridad y el cariño del pueblo de Valsequillo a las personas afectadas, puede ayudar a sobrellevar un poco mejor las consecuencias de este suceso” explica Juan Carlos Atta, presidente de la formación política.


En otros sucesos, de características similares, por ejemplo, el accidente del vuelo JK 5022 de Spanair (Madrid-Gran Canaria), también se ha optado por este tipo de iniciativas, puesto que ayudan a canalizar las emociones que generan sucesos de este tipo.


La propuesta realizada por Asamblea Valsequillera en el pleno municipal, fue bien acogida por el resto de grupos políticos (Asba y PP), por lo que se acordó la creación de una comisión de seguimiento, compuesta por un miembro de cada formación, para darle forma al acto institucional y fijar la fecha del mismo. 


“Desde Asamblea Valsequillera queremos agradecer la buena predisposición del resto de partidos del pleno municipal a la propuesta que hemos presentado. Desde el mismo día que tuvo lugar el accidente de la XXV Suelta del Perro Maldito, hemos estado al lado de las víctimas, de sus familiares, de los organizadores y del grupo de gobierno, prestándole todo nuestro apoyo y solidaridad, tal y como ha reconocido el alcalde. Creo que todos los grupos hemos tenido una conducta ejemplar y el apoyo a esta propuesta es un ejemplo más de ello”, concluye el presidente de Asamblea Valsequillera.

No hay comentarios: