viernes, 18 de mayo de 2012

Brígida Mendoza inaugura el XIX Congreso de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica que se celebra en Gran Canaria.

El Programa de Salud Infantil, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atiende en la actualidad a 259.393 niños y niñas, lo que supone una cobertura del 91.45%


Las Palmas de Gran Canaria, 18 de mayo de 2012 / Medicina - Congresos / ASSOPRESS

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, inauguró esta tarde el XIX Congreso de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, que del 17 al 19 de mayo, se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el más importante a nivel nacional de gastroenterólogos y nutricionistas pediátricos.

Desde la Consejería de Sanidad, señaló Brígida Mendoza “valoramos la atención a la salud infantil como uno de los servicios fundamentales a prestar ya que la mejora de la atención pediátrica en los primeros años de la vida supone una importante repercusión en el nivel de salud de nuestra sociedad”. Esta etapa es un momento ideal para incidir en la promoción de hábitos sanos y estilos de vida saludables, desarrollando actividades preventivas que permitan promover el desarrollo integral y conseguir una salud plena, según expuso la consejera.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tiene en marcha el Programa de Salud Infantil cuyo objetivo es contribuir al adecuado desarrollo de la población infantil mediante la promoción de estilos de vida saludables; la detección precoz y el abordaje integral de los problemas de salud más prevalentes, con mayores repercusiones y que sean susceptibles de intervenciones eficaces, “buscando la mayor efectividad y eficiencia en las actividades propuestas en base al mayor nivel de evidencia científica disponible”, apostilló la consejera.

Actualmente, a través del Programa de Salud Infantil se presta atención a 259.393 niños y niñas, lo que supone una cobertura del 91,45%, un 1,88% más que el año pasado, “un dato innegable de la excelente labor que se ha ido desarrollando durante todos estos años, desde la puesta en marcha del Programa”.

Son más de 30.000 niños de hasta 23 meses de edad a los que se les hace un seguimiento de su desarrollo en los centros de salud, un 1,7 % más que en 2010. A ellos hay que añadir otros 73.626 niños de 2 a 5 años y del orden de 155.495 de 6 a 14, grupos en los que se ha apreciado un aumento de la captación de pacientes de un 0,84 y un 3%, respectivamente.

No hay comentarios: