viernes, 4 de mayo de 2012

Día Mundial de la Libertad de Prensa


Málaga, 4 de mayo de 2012 / Cartas al Director / Josefina Galán

Sr. Director:

Las Naciones Unidas proclamaron en 1993 el día 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa con el reconocimiento de que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática.

Con este motivo, ayer en más de 40 ciudades españolas se concentraron cientos de periodistas en defensa de un periodismo digno bajo el lema: “Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia”.

Durante la LXXI Asamblea General de la (FAPE), su presidenta, Elsa González ha destacado que este gremio vive “las peores cifras de paro y precariedad que ha sufrido el periodismo en toda su historia y esta situación “exige una movilización colectiva para denunciarla”.

Mientras que los profesionales de la comunicación sufren unas cifras de paro inimaginables muchas cadenas de televisión hacen sus programas con personajes desvergonzados, declaraciones de gente procaz, vividores de la alcahuetería, que se ofrecen a cualquier hora del día y que no merecen el nombre de televisión. Para estos, si hay libertad de expresión y contratos bien pagados. ¿Y quién tiene la culpa? La audiencia.

No hay comentarios: