miércoles, 9 de mayo de 2012

"LA IMAGINACIÓN", LA LLAVE DE LA VIDA Y DEL EXITO


Lanzarote,  9 de mayo de 2012 / Cultura - Libros / MARÍA ELDA CABRERA - ASSOPRESS

Con frecuencia habrás oído decir que un hombre vale $2.00 del cuello para abajo. Lo que vale del cuello para arriba depende de lo que pueda ver.

“Sin visión los hombres perecerán”. Y eso no significa que tienen que tener buenos ojos. Los ojos de la mente son los que cuentan, tanto en el pasado como en el presente. Sin ellos no somos superiores a los animales.

Pero con visión –con imaginación- con la aptitud de visualizar las condiciones y las cosas que están por venir; con los ojos de la mente… no es posible fijar límite al valor de un hombre.

La locomotora, el barco de vapor, el aeroplano… todos existieron completos en la imaginación de algún hombre antes de hacerse realidades. Los grandes hombres, los que han llegado a la cima de la fama y de la fortuna, visualizaron su éxito con los ojos de la mente antes de hacerlos realidad.

La imaginación es la más divina de todas las cualidades del hombre… la que lo acerca más a Dios. La primera vez que la Biblia se refiere al hombre, habla de él como de una “imagen”. “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”. El único lugar en donde una imagen puede ser concebida es en la imaginación. De esa manera el hombre, la creación más alta de Dios, fue la creación de su imaginación.

La fuente y el centro de todo el poder creativo del hombre; el poder que sobre todos los demás lo eleva sobre el nivel de los brutos y le da dominio sobre la tierra, es el poder de formar imágenes, el poder de la imaginación. Hay algunos que siempre han creído que la imaginación es algo que nos hace creer en la existencia de lo que no existe. Eso es fantasía, no imaginación. La fantasía convierte lo que es real en algo falso y supuesto; la imaginación nos permite ver a través del aspecto de una cosa lo que esa cosa realmente es.

Hay una ley muy real de causa y efecto, que convierte los sueños del soñador en realidades. Esa es la ley de la visualización, la ley que ordena que se haga real en este mundo exterior todo lo que es real en el mundo interior.

Haz tus imágenes mentales suficientemente claras, velas  en todos sus detalles, y el Genio de tu Mente se encargará de hacerlas realidades para ti.

Esa ley se aplica a todo en la vida y a las vidas de todos. No hay nada que tú desees que no puedas adquirir por medio de la visualización.

Supongamos que quieres un empleo: la gerencia de una compañía. Visualízate sentado en la silla del gerente. Visualízate manejando los negocios de la compañía como tú crees que deberían ser manejados. Marca bien esa escena en tu mente inconsciente. ¡Créala! Y el Genio de tu Mente se encargará de hacerla real.

La llave del éxito es ésta: Ve las cosas tal como las quieres en vez de tal como son. Cierra los ojos y fórmate imágenes mentales. Trata de hacerlas tan reales como sea posible. En otras palabras, sueña… pero sueña con un propósito firme. Concéntrate en una idea, y continúa concentrándote en ella hasta que la veas realizada en tu vida.

¿Quieres un automóvil? ¿Un hogar? ¿Un negocio? ¿Salud? ¿Amor? ¿Reconocimiento social? ¿Aprecio y respeto?... Todos pueden ser ganados de la misma manera. Todos son en su esencia ideas de la mente, y si tú puedes formarlos primero en tu mente, completos, con todos sus detalles, encontrarás que el Genio de tu Mente puede formarlos en el mundo material. Recuerda que el único límite es el que tú mismo te pones. No hay ley de limitaciones. La única ley es la ley de la abundancia. Por medio de tu mente subconsciente, tú puedes adquirir todo lo que desees. Las ideas de la Mente Universal son tan incontables como las arenas del mar. Úsalas. Y úsalas liberalmente, como te son dadas.

¡Aspira a lo alto! Si no puedes alcanzar la luna, alcanzarás una estrella. Todos reconocen que este mundo y todo el inmenso firmamento han de haber sido formados de la nada por alguna mente universal. Esa misma mente universal gobierna ahora, y ha dado a cada forma de vida el poder de atraer todo lo que necesita para su desarrollo perfecto y armonioso. El árbol, la planta, el animal… todos encuentran lo que necesitan.

Tú eres una criatura inteligente y racional. Tu mente es una parte de la Mente Universal. Y tú tienes el poder de escoger lo que necesitas para tu desarrollo perfecto.

No seas mezquino contigo mismo. No te vendas por un octavo. No importa lo que pidas, la vida te lo dará. Pide mucho. Fórmate una imagen mental, clara y precisa de lo que quieres. Visualízalo, ¡créelo! La manera y los medios de satisfacer ese deseo se presentarán por sí mismos.

“Cuando sientas un profundo deseo con una infinita convicción el universo entero conspirará para que éste se haga realidad”

Haciendo eso te elevas sobre la casualidad, sobre la suerte. De esa manera dominas las experiencias que debes tener en la vida. Pero ten cuidado de visualizar sólo lo que quieres. Porque si visualizas tus temores, tus miedos, los harás también reales. Domina tus pensamientos, y dominarás las circunstancias. Tu vida será lo que tú decidas, aunque sea inconscientemente.

El gran error de nuestro siglo, y de todos los siglos pasados, ha sido la tendencia de la humanidad a limitar el poder de la Mente, o su buena voluntad para ayudar en la hora de necesidad.

El mundo se ha vuelto vano, en busca de alivio, hacia la materia y hacia la filosofía materialista. En el futuro la única marcha hacia el progreso verdadero será en el reino mental, y ese progreso no consistirá en especulaciones y teorías, sino en la demostración actual de la Mente Universal.

El mundo está ahora en el vestíbulo del vasto reino de la inteligencia divina, en donde se encuentra el poder trascendental y práctico de la Mente sobre todas las cosas.

(Extraído del libro de Adolfo Torres La Llave de la Vida y del Éxito)

No hay comentarios: