lunes, 14 de mayo de 2012

Manzanares sigue siendo feudo invicto.

Gáldar (Gran Canaria), 14 de mayo de 2012 / Deportes - Fútbol Sala / Gabinete de Prensa.

El Gáldar Gran Canaria cerró su participación en la liga regular con una derrota frente al Manzanares, 4-3, en un pabellón que todavía no conoce la derrota de su titular. Este resultado deja a los canarios en la cuarta plaza y con el UMA Antequera como rival de los play off de ascenso, mientras que los peninsulares deberán medirse al CD Burela en los mismos. Esta semana comenzara la fase de ascenso.

El partido fue más emocionante que vistoso. Suso Méndez sorprendió a propios y extraños al iniciar el choque jugando de cinco con Minhoca de portero jugador. Cuatro minutos y medio en los que los insulares encerraron al Manzanares en su campo, aunque sin crear ocasiones claras de gol. De hecho, el primer susto para los locales llegó a los cinco minutos, cuando los canarios ya jugaban con Dani Cabezón en la portería, con un chut de Víctor Cachón que besó el larguero. El Manzanares tardó en reaccionar, pero lo hizo con contundencia. Kikillo, en el minuto 13, remataba a placer una jugada de tiralíneas de Kike y de la Cuerda. Un 1-0 con el que moría una primera mitad muy táctica y poco brillante.

El segundo acto fue radicalmente distinto, aunque Gáldar volvió a salir de cinco, esta vez con Aitor, el mejor de los visitantes, de portero jugador. Hubo muchas ocasiones y goles. A los dos minutos, de la Cuerda remataba a la red un balón muerto en el área tras una embarrullada jugada individual de Zamo. Con el 2-0 en el electrónico, Gáldar continuó con el acoso y derribo al área de Fran Noguera y en dos minutos logró la igualada. Teto, en propia puerta, y Minhoca, de disparo raso, ponían las tablas en el marcador. El Manzanares, a pesar de jugar dos minutos con un hombre menos por la expulsión de Zamo, no se descentró y Juanillo, en el 34, volvía a adelantar a los locales tras robar un balón en el centro del campo y anotar a puerta vacía. Kike, un minuto después, dejaba prácticamente sentenciado el partido. El madrileño recibió un balón en el borde del área, regateó a Dani Cabezón y marcó a placer llevando el delirio a las gradas. El gol de Víctor  Cachón (4-3), a falta de un minuto, llegaba ya demasiado tarde.

Los jugadores de Suso Méndez se desplazarán hasta Antequera el próximo sábado día 19 de mayo en horario aún por determinar.

No hay comentarios: