sábado, 21 de julio de 2012

El Parque Aeroportuario de Gran Canaria llega a Vecindario, con su particular 'road show' que lleva la presentación de este ambicioso proyecto por toda la Isla



Las Palmas de Gran Canaria, 21 de julio de 2012 / Transportes / Gabinete de Prensa.

El Parque Aeroportuario de Gran Canaria, objetivo prioritario para relanzar la Isla como base de crecimiento de la industria de componentes y fortalecimiento de la balanza comercial de Gran Canaria, se podrá observar desde el próximo MARTES, 24 DE JULIO con la maqueta y paneles de información realizados expresamente para una mejor difusión del proyecto a la ciudadanía, en las Oficinas Municipales de Santa Lucía de Tirajana (Vecindario). El Alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos y la consejera insular de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje, Ana Kursón Ghattas, inaugurarán a mediodía del próximo martes (12.00 horas) esta muestra con una visita oficial. 

Hasta ahora esta muestra –tras su puesta de largo, a finales del pasado mes de enero, durante la celebración de las Jornadas de Expertos sobre el Parque Aeroportuario de Gran Canaria, organizadas por la Consejería de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje del Cabildo y el Consorcio de Gando, y que se celebraron en el Gabinete Literario de la capital grancanaria- estuvo expuesta en la Oficina Insular de Atención al Ciudadano que hay ubicada en la Casa Palacio Insular del Cabildo de Gran Canaria, y arrancó su particular ‘road show’ que le llevará la presentación de este ambicioso proyecto por toda la Isla, en Carrizal de Ingenio. Posteriormente durante la primera quincena del mes de junio estuvo expuesta también en las Casas Consistoriales de Telde, y en la segunda quincena del mismo mes en la Sala ‘La Caldereta’ en La Vega de San Mateo. Durante la primera quincena de julio ha estado en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando. 

Como se recordará, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, lanzó entonces esta iniciativa para que los grancanarios conozcan cuáles serán los ejes de desarrollo de uno de los motores económicos de la Isla. Además, no se descarta que se presente en otros ámbitos de captación de inversiones en Gran Canaria. La idea es que, de momento, recorra un itinerario por los 21 municipios de la Isla, continuando ahora por Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).

No hay comentarios: