sábado, 14 de julio de 2012

“Los exabruptos de Paulino retratan la soledad de un político amortizado”


El PP cree que “el presidente del Gobierno regional está tan desesperado que ya reconoce que CC no pinta nada”

Santa Cruz de Tenerife, 14 de Julio de 2012 / Política - Popular / Gabinete de Prensa.

La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Australia Navarro, manifestó hoy que “el llamamiento a un alzamiento social y los demás exabruptos que propone el presidente del Gobierno son impropios de su condición institucional y retratan la soledad de un político desbordado y que se sabe amortizado. Nadie lo quiere y huye hacia adelante sin rumbo, al frente de un Gobierno desaparecido y cada vez más contaminado por las crisis internas de sus socios”.

Australia Navarro explicó que “Paulino Rivero está tan desorientado que no tiene problemas en reconocer públicamente que Coalición Canaria no pinta nada en la política nacional; como no pintan nada en Europa y viven agarrados al poder en Canarias con un solo objetivo: que él conserve su puesto de presidente a cualquier precio”.

La portavoz se preguntó también “cómo es posible que Paulino Rivero pretenda seguir engañando a los ciudadanos con sus mentiras. Habla de centralismo cuando la exigencia es que las comunidades autónomas cumplan los objetivos; habla del acervo político-administrativo de Canarias e incluye a los ayuntamientos como si no existieran en toda España; y habla de reformar la financiación autonómica cuando él personalmente y CC apoyaron a Zapatero en el modelo de financiación vigente en la actualidad. El PP votó en contra”.

Navarro cree que “Paulino no ha entendido nada y sigue sin entender nada, está superado por los acontecimientos y su única obsesión es conservar su chiringuito público, con televisiones, radios y policías que nos cuestan millones de euros a los canarios y que no son, en absoluto, necesarias”.
  
Por último, la portavoz llamó la atención sobre el contenido de la comparecencia de Rivero al cumplirse el primer año de Gobierno en Canarias donde “Paulino ha preferido una vez más hablar de sus batallitas con Madrid en vez de rendir cuentas de su gestión y de su gobierno; por ejemplo, del fracaso estrepitoso en política de Empleo o del récord histórico de parados que Canarias ha registrado con su Presidencia. De eso no quiere hablar”. 

No hay comentarios: