jueves, 23 de agosto de 2012

PLAN DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO DE LAS DISTINTAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES A FIN DE GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO PRESTADO Y PROLONGAR LA VIDA ÚTIL DE LAS INSTALACIONES.

Arrecife (Lanzarote - Canarias), 23 de agosto de 2012 / Reclamaciones - Sociedad - Titerroy / Gabinete de Prensa.

Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de poner en su conocimiento que son muchísimos los vecinos de este barrio que se han dirigido a este colectivo vecinal denunciando el mal estado de las instalaciones de la Cancha Municipal de Titerroy.
Los vecinos y los clubes deportivos han puesto en conocimiento de este colectivo vecinal lo siguiente:
1)   Denuncia que la puerta del pabellón donde se accede al pabellón, cuando realizaron las obras del Plan E, fueron retirada la valla de seguridad y hasta la fecha no la han colocado, en varias ocasiones la asociación vecinal se ha dirigido al ayuntamiento de Arrecife, solicitando que se coloque con un urgencia la valla de seguridad por motivos de seguridad.
2)   Durante este año las instalaciones no se han pintado por fuera donde dan una mala imagen a dichas instalaciones.
3)   Tras la puerta donde se accede al pabellón hay muchos cables sin ningún tipo de control, donde desconocemos si hay corriente o no.
4)   Que los baños públicos  llevan una semana que no funcionan.
5)    Que cuando suelen llover hay varias zonas del pabellón que se llena de agua debido que el techo tiene goteras.
6)   Que este colectivo vecinal al igual que los clubes deportivos somos conocedores que dichas instalaciones son gestionadas por una empresa privada.
7)   Está demostrado que el deporte y la actividad física son cruciales para una vida prolongada y saludable ya que mejoran la salud y el bienestar de todos aquellos que lo practican, aumentando la expectativa de vida. De la misma manera el deporte también desempeña un papel positivo importante en nuestra salud emocional al permitir establecer valiosas conexiones sociales.
8)   Pero si importante es la práctica de una actividad deportiva, igualmente importante es el mantenimiento de las instalaciones deportivas, en este caso de las municipales, las cuales  requieren de un correcto mantenimiento que permita garantizar que los deportistas y usuarios  puedan realizar la práctica deportiva de forma saludable y en las mejores condiciones de uso, a la vez que la gestión municipal  optimice los recursos municipales prolongando la vida útil de los bienes, al obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y reducir el número de insatisfacciones y quejas de los usuarios.

Con un buen mantenimiento se pueden conseguir, entre otros, algunos de estos objetivos:
•    Obtener una adecuada calidad del servicio dado
•    Evitar, reducir y reparar las incidencias surgidas en las instalaciones, materiales y equipamientos
•    Conseguir una rápida respuesta ante cualquier incidencia o avería surgida
•    Contribuir a la seguridad e higiene de las instalaciones deportivas
•    Evitar accidentes y aumentar la seguridad para las personas, tanto usuarios como trabajadores
•    Alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes, tanto de los materiales como de los equipamientos
Una buena gestión de mantenimiento permite ofrecer servicios de calidad y reducir el coste de la gestión de la propia instalación. Un mantenimiento deficiente repercute en la calidad del servicio ofrecido y hace que la instalación envejezca de forma prematura y, por tanto, requiera una inversión en reformas muy superior a la necesaria si el mantenimiento hubiese sido correcto.
Para conseguir un buen mantenimiento en cualquier instalación deportiva es necesario planificar, analizar, controlar y organizar este mantenimiento, evaluando las características específicas de mantenimiento de la instalación, así como de los materiales y equipamiento, y estableciendo una metodología de trabajo para su implantación y ejecución.
En nuestro municipio es frecuente observar un mal mantenimiento en la mayoría de las instalaciones deportivas municipales al no existir un mantenimiento programado lo que propicia un mal servicio a los usuarios, una práctica deportiva deficiente de éstos por el mal estado de algunas instalaciones y quejas multitudinarias de los usuarios sobre la calidad del servicio prestado.
Sólo con darse una vuelta por todas y cada una de las instalaciones deportivas municipales es notorio apreciar el mal estado de algunas instalaciones y el pésimo mantenimiento en otras.
Con el fin de mejorar el estado de nuestras instalaciones deportivas es necesario elaborar un PLAN DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO DE TODAS LAS  INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES en el que queden recogidas las tareas de revisión e inspección, limpieza, sustituciones, reposiciones y reparaciones. Estas tareas deberán ser ejecutadas con una periodicidad adecuada, la cual deberá fijarse por el responsable de cada instalación o bien por el Director Técnico deportivo de esa institución.  
Por todo ello, desde este colectivo vecinal SOLICITAMOS:

1)       Que en breve se busque una pronta solución a varias difidencias de las instalaciones del Pabellón Municipal de Titerroy.

2)       Que se nos remita copia del convenio firmado entre esa institución y la empresa que explota dichas instalaciones deportivas.

3)       Que este colectivo vecinal proponemos la elaboración de un PLAN DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES para garantizar un servicio de calidad a los usuarios así como para prolongar la vida útil de las mismas.

No hay comentarios: