lunes, 10 de septiembre de 2012

“MAS VALE PREVENIR QUE LUEGO LAMENTAR”


Titerroy (Arrecife - Lanzarote), 10 de septiembre de 2012 / Sociedad / Gabinete de Prensa.

Continuando con el afán de esta Asociación por mejorar la realidad del barrio de Titerroy y atendiendo a las demandas recibidas de los vecinos del barrio, a la vez que en el deseo de contribuir con las tareas propias del Ayuntamiento.

Los que creemos el movimiento Vecinal, pensando que a pesar de que exista gente acomodada, que se beneficia del trabajo y esfuerzo de los demás, debemos seguir exigiendo a las administraciones publicas, en especial Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, todas aquellas cosas que necesitamos o consideramos adecuadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio de Titerroy. Por este motivo, a continuación numeramos las reivindicaciones que consideramos prioritarias para nuestro barrio:



SEÑOR ALCALDE – PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE
SR. CONCEJAL DE OBRAS
SR. JEFE LA POLICIA LOCAL.
SEÑORES PORTAVOCES MUNICIPALES.

Estimados señores:

Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a ustedes a fin de poner en su conocimiento que con fecha del 21 de diciembre, como usted bien sabe, comienza la estación de invierno.

Que en esta isla no es necesario que se registre una fuerte lluvia atípica para que se aneguen las calles de nuestra ciudad.

Que, siempre que finaliza el verano, este colectivo pone en conocimiento de esa institución que, ante de la llegada del invierno, es conveniente limpiar los imbornales del barrio, que se encuentran cubiertos de arena y cemento, además de que algunos son difíciles de localizar debido a su estado. Ello al objetivo de evitar que se aneguen las calles de nuestro barrio, en caso de lluvia.

Que los barrios más castigados de la ciudad de Arrecife cuando llueve son los de Argana Alta, Argana Baja y Titerroy, por lo que los vecinos temen que vuelva ocurrir la desgracia en el año 2011, cuando por efecto de las lluvias muchos se vieron afectados por los destrozos que realizo la lluvia.

Que debido las obras de la circunvalación de Arrecife, que se están realizando, nuestros vecinos temen que en caso de llover, el agua arrastre toda la tierra y piedras, y el barrio de Titerroy sea de los mas afectados.

Que, como ustedes bien saben, se encuentra en estado de abandono la vivienda de la calle Timbayba, afectada por derrumbe del techo, donde falleció un vecino el 28 de julio de 2009. Dado que el ayuntamiento tapió dicha vivienda y no se ha preocupado de dejar un desagüe para el agua de lluvia, existe peligro de que de almacenarse agua las viviendas colindantes resulten afectadas.

Que en la calle El Antonio, a la altura del numero 1, los vecinos que se ven afectados por las lluvias, debido al estado de una alcantarilla. Antes del verano el concejal de Obras, don José Montelongo, visitó dicha calle y dijo que buscaría alguna solución. A fecha del día de hoy todo sigue igual. 

Que los vecinos también denuncian que el barrio de Titerroy es donde más socavones hay de toda la ciudad de Arrecife, lo que hace a algunas calles casi intransitables.
Por todo ello, desde este colectivo vecinal, al Ayuntamiento de Arrecife,

SOLICITAMOS:

Que el Alcalde de las ordenes oportunas para que, conjuntamente con la empresa de mantenimiento del alcantarillado, localicen cada uno de los imbornales de este barrio y se limpien los mismos, para evitar con las lluvias que nuestras calles se aneguen de agua.

Que usted el Alcalde de la ciudad de las órdenes oportunas a los responsables de las obras de la carretera de circunvalación para que antes que llegue el invierno se quite todo la tierra, arena y piedras sueltas, con el objetivo de evitar que la lluvia las arrastre hasta nuestro barrió.

Que el Alcalde de la ciudad de las órdenes oportunas para que en la vivienda de la calle Timbayba se habilite un desagüe para evitar que el agua de lluvia no se quede acumulada y afecte mas resto de las viviendas.

Que esa institución, conjuntamente con el Cabildo Insular de Lanzarote, se dirijan al Gobierno de Canarias para que una de una vez por todas se busque una solución al grave problema las aguas pluviales en Arrecife, ya que los vecinos estamos casándoos de pagar los platos rotos.

Que el señor don José Montelongo cumpla con lo prometido con los vecinos de la calle el Antonio, a fin de evitar inundaciones en época de lluvias.

No hay comentarios: