miércoles, 26 de septiembre de 2012

Rosa Rodríguez agradece en El Sabinal la labor de servicio prestado por las Hermanas de la Caridad a los centros del Cabildo


  • La vicepresidenta II y consejera de Gobierno de Economía, Hacienda y Política Social del Cabildo de Gran Canaria entregó una placa conmemorativa que alaba la dedicación de esta congregación religiosa en la isla desde 1829

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de septiembre de 2012 / Sociosanitarios / Gabinete de Prensa. 

La vicepresidenta II y consejera de Gobierno de Economía, Hacienda y Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez Díaz, agradeció hoy en nombre de la Corporación Insular y del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), la entrega, dedicación y labor de servicio desarrollado por la congregación religiosa Las Hermanas de la Caridad en esta isla desde 1829.

El Sabinal es la última de las dependencias sociosanitarias donde las Hermanas de la Caridad seguían prestando servicios en la capital grancanaria, después de 183 años de trabajo en centros de atención social y sociosanitaria de la isla.

Las hermanas de la Caridad abandonarán este domingo 30 de septiembre el centro de mayores para atender a los enfermos ingresados en centros propios de la orden religiosa.

Las monjas de la Caridad han participado desde su llegada a Gran Canaria, en 1829, en la atención y cuidado de los pacientes de hospitales y centros que pertenecieron al Cabildo como San Roque de Guía, San Martín, el Psiquiátrico, Dermatológico-El Sabinal. También prestaron sus servicios en el hospital Insular recién inaugurado en 1971.

No hay comentarios: